24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de agosto de 2016, 02:00

Dirigentes asuncenos no se pronuncian sobre reelección

El Consejo de Presidentes de Seccionales de la Capital no se reúne desde hace varias semanas porque el tema obligatorio a tratar es la reelección del presidente Horacio Cartes. Si bien, la mayoría se opone a un nuevo periodo de Horacio Cartes en la presidencia de la República, aquellos que cuentan con cargos públicos, temen perder su puesto, afirmó el presidente de la seccional 22 Miguel Sosa, quien integra el grupo.

Aseveró que “no hay números” en el consejo para aprobar un comunicado como lo hicieron en el consejo del Departamento Central y que por ellos, las reuniones se postergaron semana a semana. “Teníamos que reunirnos el martes, pero la reunión se desconvocó y dijeron que nos vamos a reunir el viernes de la siguiente semana”, afirmó.

Señaló que muchos de sus colegas esperan a que el tema se enfríe para retomar las reuniones y dejar de lado la reelección como punto a tratar.

“La última encuesta de Última Hora refleja la verdad, la ciudadanía aplaza a Cartes y no quiere su reelección. Nosotros, la mayoría de los colorados tampoco queremos que él vuelva a ser presidente”, aseveró.

Con respecto a lo acordado por el Consejo de Gobernadores colorados, que decidieron pedir también la reelección, aseguró que lo hacen por interés propio, ya que ellos estarían interesados en que la reelección alcance a los jefes departamentales también.

Los presidentes de seccionales de Central, de San Pedro, también la coordinadora de seccionales de la capital y los gobernadores colorados presentaron un pedido de reelección.

Varios ministros, entre ellos Antonio Barrios, están a favor de instalar el tema.