23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Dirigente denuncia que existen obispos muy “ideologizados”

“Necesitamos que esa gente ideologizada, sobre todo esos obispos, empezando por (Fernando) Lugo, (Juan Bautista) Gavilán y Melanio Medina retrocedan en su ataque contra gente que trabaja y que participan en el desarrollo del país. Ya tenemos dos muertos, más la inmensa cantidad que han sido perjudicados en el Norte”, refirió Luis Enrique Cubillas, titular de la Federación de Siembra Sustentable.

Agregó que el “atentado” contra el agronegocio se inició con fuerte presión de movimientos ambientalistas, y que luego se acentuó con los gobiernos de Nicanor Duarte Frutos y más durante el de Lugo, con gente ideologizada en la función pública.

Por su parte, Edwin Reimer, titular de la Fecoprod y Cooperativa Neuland, afirmó que siempre se tuvo problemas con los robos, abigeatos y extorsiones en el campo, a los que ahora se suman los problemas más ideologizados, como el EPP, que crea zozobra en el Norte del país. Afirmó que quienes nacieron en Paraguay, aunque tengan lengua materna extranjera, son paraguayos.