29 abr. 2025

Dirigencia colorada de Luque está dividida por el caso González Daher

En la ciudad de Luque aún no se iniciaron los trabajos para la campaña del Partido Colorado, debido a las consecuencias que se desataron con el escándalo de audios en el que está involucrado el ex senador Óscar González Daher, quien es el líder de Honor Colorado en la zona y los cuatro presidentes de seccionales responden a él.

Reunión.  Ariel Oviedo; el intendente de Luque, Carlos Echeverría, junto a dirigentes de Honor Colorado y Colorado Añetete.

Reunión. Ariel Oviedo; el intendente de Luque, Carlos Echeverría, junto a dirigentes de Honor Colorado y Colorado Añetete.

Los dirigentes de Colorado Añetete solicitan que el ex senador no esté involucrado en la campaña porque lo consideran un “espantavotos” y al no llegar a un consenso con ese grupo piden trabajar en distintos equipos.

El domingo pasado se realizó una reunión en la casa del intendente Carlos Echeverría, donde asistió un solo presidente de seccional, Teodoro Valdez, y el abogado Manuel González, hombres de confianza de González Daher.

No estuvieron los demás presidentes de seccionales, ya que trascendió el alejamiento de Echeverría del equipo del ex senador, y está respondiendo directamente al presidente Horacio Cartes.

“Las cuatro seccionales debían integrar equipos con los dirigentes de Colorado Añetete y esa propuesta creo que va a quedar en la intención porque no se puede trabajar de manera conjunta. Los oficialistas siguen manteniendo la misma actitud soberbia”, dijo el dirigente de Añetete, Juan Carlos Cáceres.

El dirigente relató que se plantea al comando de la ANR trabajar de manera separada en Luque. “Yo creo que eso va a ser lo mejor para encarar las elecciones”, dijo.

Cáceres añadió que los oficialistas, pese a que perdieron en todas las seccionales de Luque, quieren acaparar los trabajos de la campaña.

Por su parte, el presidente de seccional Teodoro Valdez negó que haya problemas para trabajar en conjunto con Añetete. “Hemos conformado el comando central y está liderado por el intendente Echeverría, de Honor Colorado, y Manuel Mareco, de Colorado Añetete”, relató.

Valdez participó de la reunión y justificó la ausencia de sus colegas, señalando que no estaban en Luque en ese momento.

Aseguró que el liderazgo de González Daher sigue vigente y no se sabe cuándo el ex senador aparecerá en los actos y restó importancia a la opinión de los disidentes sobre el cuestionado ex legislador.

La reunión del domingo trajo consigo varios rumores en Luque sobre el acercamiento de Colorado Añetete a González Daher y los dirigentes emitieron un comunicado el martes, en donde señalan que no están “abrazados con gente corrupta”, desmienten una alianza con González Daher y repudian el tráfico de influencias.