3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Directores protestan por Ley de Exámenes y piden que se revea

Los directores de colegios privados siguen en pie de guerra por la promulgación de la ley que garantiza el derecho del niño y el adolescente a rendir sus exámenes en estos centros educativos, pese a las moras de sus familias con las cuotas mensuales.

“Como última instancia no descartamos ir a las calles si es que la vía del diálogo no es fructífera”, expresó ayer el titular de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp).

Indicó en ese sentido que se sienten molestos con el Poder Ejecutivo, pues en conversaciones con el ministro de Educación, Enrique Riera, el Gobierno se mostró favorable al veto.

“El ministro de Educación, cuando nos reunimos con él, entendió bastante bien que la ley no era correcta”, aseguró Ficorilli, quien es director del Colegio Santa Elena.

En conversación con Unicanal, el ministro de Educación aclaró que al principio se mostró de acuerdo con los colegios, pero solo porque malinterpretó el espíritu de la propuesta.

“Lo que no se puede hacer es privar al niño de rendir; en el peor de los casos lo que se busca es que tomen la prueba en los colegios públicos”, afirmó el secretario de Estado. Agregó que con la ley la institución privada tiene el derecho de no admitir al escolar si es que sus padres adeudan cuotas del año anterior. La otra opción es acudir a la vía legal para saldar las cuentas pendientes.

“El MEC tiene que garantizar la educación”, agregó.