Giménez fue “apartado” como gerente de la Itaipú, pero sigue como asistente del director administrativo Carlos París, conservando privilegios en la institución.
“Vamos a hacer averiguaciones. No podemos atropellar las instituciones. Soy muy respetuosa de eso. La Itaipú puede hacer eso, pero no es nada ético, riñe con la ética, porque se está investigando un supuesto delito. Mientras tanto, para mí, por ética de la institución, debe ser separado de todo cargo, porque no es cambiar nomás de un lugar a otro. Acá se está investigando un delito contra una mujer, que es bastante grave”, señaló Olga Ferreira.
Agregó que el propio Giménez debería alejarse de la binacional mientras se aclara la situación. El caso está en manos de la fiscala Alba Delvalle, quien investiga al funcionario de Itaipú no solo por acoso sexual, sino también por instigar al hurto.
ANTECEDENTES. Recordemos que en el audio que se dio a conocer el mes pasado, se lo escucha a Giménez comunicarse por teléfono con una mujer que aparentemente es de su confianza, a quien le pide que le recomiende a alguien para realizar un “trabajo sucio” que perjudique a dos funcionarias de Itaipú. El dirigente colorado solicita a la persona que está del otro lado del teléfono que intente persuadir a un guardia de la Itaipú para hacer “desaparecer” los celulares de dos mujeres.
“Estamos atentos a lo que dice la abogada, porque ya está en el área de la Justicia. El lunes probablemente estaríamos enviando a la entidad un pedido de informe justamente sobre la situación laboral de este señor, porque de todas maneras sigue manteniendo influencias”, subrayó la diputada Ferreira, quien recibió el lunes pasado a Yrigoyen, víctima del supuesto acoso sexual, quien a su vez dijo que no encontró apoyo en Itaipú.