3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Diputados aprueban USD 40 millones más

El pleno de la Cámara de Diputados, sin muchos cuestionamientos, aprobó una serie de ampliaciones presupuestarias a varias gobernaciones y otras instituciones.

La suma total aprobada supera los 222.000 millones de guaraníes (unos 40.200.000 dólares, aproximadamente).

La Gobernación de San Pedro fue una de las entidades favorecidas, pero tras un duro cuestionamiento de algunos legisladores de la zona.

En ese sentido el liberal Pastor Vera Bejarano y el colorado Freddy D’Ecclesiis coincidieron en manifestar que la administración del jefe departamental, el colorado Vicente Rodríguez se encuentra inmersa en serias irregularidades y no sería correcto “darle más presupuesto”.

Mencionaron que el mismo despilfarró el presupuesto que se le designó a la Gobernación para afrontar la emergencia por inundaciones en el 2014. Como prueba presentaron las publicaciones realizadas por Última Hora.

EN SILENCIO. A pesar que desde un principio se manifestaron en contra de la ampliación presupuestaria para el Ministerio del Interior, en más de 3.000 millones de guaraníes para gastos reservados, finalmente los liberales no se expresaron al respecto y unos pocos votaron en contra.

Otra ampliación que generó debate fue para la Facultad de Ciencias Médicas (Hospital de Clínicas). De dos proyectos existentes los legisladores optaron por el de menor monto, G. 38.000 millones.

El Ministerio del Trabajo, con 52.000 millones de guaraníes y la Contraloría General de la República, con G. 32.000 millones, son dos de las instituciones con mayor presupuesto aprobado.

Por otro lado, a pedido de los colorados, la ampliación para la Gobernación de Concepción no fue aprobada.