3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Diputados aplazan cierre de instituto

Por segunda vez, la Cámara de Diputados decidió aplazar la clausura del cuestionado Instituto Superior Latinoamericano en Ciencias de la Salud. El pedido de aplazo por 15 días hecho por el diputado Pedro Britos (ANR).

El proyecto de ley “Que deroga la Ley Nº 4416 de fecha 7 de setiembre de 2011 y la Ley Nº 3476 de fecha 13 de mayo de 2008”, ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.

Las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Educación, Cultura y Culto aconsejaron la aprobación. El proyecto tendrá sanción ficta 26 de setiembre de 2016.

En junio, el cuestionado instituto fue cerrado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), ante las denuncias de presuntas estafas a estudiantes mediante la emisión de títulos de carreras que no estaban habilitadas. Unos 800 estudiantes serían los estafados por este local.

El dueño del Instituto Latinoamericano es Emilio Guevara, quien también es regente del Instituto Interregional, otra casa de estudios denunciada por los estudiantes por supuestamente otorgar títulos de carreras inexistentes. El martes se denunció la quema de documentos del Interregional.