19 abr. 2024

Diputado que dejó bloque kirchnerista dice que hay que reconstruir peronismo

El diputado argentino Diego Bossio, que lidera el grupo de legisladores que decidió esta semana dejar el bloque del kirchnerista Frente para la Victoria (FPV) en la cámara baja, dijo este viernes que hay que trabajar para reconstruir el peronismo y que el tradicional movimiento político vuelva a ganar en las urnas.

bossio.jpg

Diego Bossio y Cristina Kirchner, cuando el ahora ex kirchnerista era jefe de la Anses. Foto: lanacion.com.ar

EFE

Bossio, titular de la Administración Nacional da la Seguridad Social durante el Gobierno de Cristina Fernández, justificó la decisión de abandonar el bloque del FPV por “la necesidad de hacer una revisión y autocrítica de las elecciones” generales del pasado año, en las que el kirchnerismo resultó derrotado tras doce años en el poder.

“Ahora hay que aportar para repensar y reconstruir el peronismo y la estrategia para volver a ganar. Con la misma estrategia y los mismos métodos el resultado será el mismo”, dijo el legislador, en declaraciones publicadas hoy por el diario Clarín, de Buenos Aires.

El ahora integrante del Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados dijo que quiere “un peronismo moderno, con un proyecto superador” al del presidente argentino, el conservador Mauricio Macri.

El quiebre, con la decisión de 18 legisladores de formar un bloque aparte, se generó en medio de un proceso interno del Partido Justicialista (PJ, peronista), del que el FPV es parte, para la elección en mayo de nuevas autoridades partidarias, tras la derrota electoral en las presidenciales del pasado año.

El bloque del FPV en la cámara baja seguirá siendo el más numeroso, pero sus integrantes han acusado a los que optaron por irse de beneficiar al frente gobernante Cambiemos, que necesita de apoyos externos para lograr quórum y sacar adelante proyectos propios en el Parlamento.

“Tenemos muchas diferencias con el actual Gobierno que vamos a dejarlas expuestas en la Cámara de Diputados”, aseguró hoy Bossio.

“Somos oposición y creemos que ser funcionales a Macri era seguir con la misma estrategia que nos llevó a la derrota. Creo que Macri no es lo que dice que es, no hay diálogo, ni sustento político para la gestión. Nosotros queremos que el peronismo sea la mejor alternativa de cara al futuro”, insistió.

Sobre la reacción de los kirchneristas ante su alejamiento, que incluyó “escraches” (mensajes en la cuenta, domicilio o lugar de trabajo de una persona que se quiere denunciar) en las redes sociales, Bossio consideró que “es parte de lo que la gente no quiere más”.

“Son compañeros que a pesar de su enojo saben que vamos a defender todo lo bueno que se hizo. Pero también creemos que es bueno reconocer errores, que es la primera condición para corregirlos. A las agresiones le ponemos la mejilla”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.