Una veintena de trabajadores públicos acusaron a la diputada Cristina Villalba y a su hermano Carlos Villalba, intendente de La Paloma, de perseguirles y hasta de amenazarles de muerte en un intento de llevarlos a trabajar con su equipo político en las próximas internas, de cara a las municipales.
Barrios, jefe de campaña de Velázquez en su carrera hacia la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, indicó que la respuesta a los denunciantes fue que se investigarán a fondo y con seriedad todas las denuncias.
Ninguna persecución. “En el Gobierno existe la más firme convicción de que no debe haber ningún tipo de persecución por el hecho de pensar de manera diferente a tal o cual liderazgo”, manifestó Barrios.
Reconoció que el caso puede ser la consecuencia de “algún tipo de desentendimiento entre dos liderazgos”.
Sobre los despidos dijo que indagarán si hubo motivo o si se trata de fenecimientos de contratos que ya no fueron renovados.
También aclaró que el equipo político de Velázquez se encargará de indagar sobre las denuncias.
Recordó que la campaña de Velázquez está en marcha y anunció reuniones con dirigentes de Caaguazú, Misiones, y Ñeembucú.
Apoyo de funcionarios. Los agremiados a la Coordinadora Colorada de Funcionarios Públicos llevaron ayer su apoyo a la candidatura de Velázquez.
Así lo manifestó Adriano Ramírez, presidente de dicha coordinadora, quien en la víspera se reunió con el equipo de Velázquez y acordaron que los funcionarios respaldarán la candidatura para la presidencia de la Junta de Gobierno.
Ramírez calificó a Velázquez como una figura fresca dentro del coloradismo que podrá innovar la Junta. Anunció un acto para oficializar el acuerdo.
LILIAN AMPLÍA PLAZO. La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, reconoció ayer tras una larga reunión con el presidente Horacio Cartes, que no se pudo llegar al consenso en lo que se refiere a la candidatura para la Junta. Sin embargo señaló que aún hay tiempo y estimó que el acuerdo puede darse a finales de este mes. Cartes había pedido a los candidatos llegar a un acuerdo en enero.