20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 18:41

Diputado Édgar Acosta se prepara para una nueva cirugía

El diputado liberal Édgar Acosta Alcaráz, quien había sido herido durante los disturbios ocurridos el 31 de marzo fuera del Congreso, ya se encuentra preparado para volver al quirófano y someterse a una nueva cirugía.
Acosta había recibido un disparo en la cara durante los incidentes ocurridos en la tarde del 31 de marzo, cuando un grupo de senadores intentó impulsar el proyecto de enmienda constitucional con miras a la reelección del presidente Horacio Cartes.

El diputado recibió este disparo por parte de policías antidisturbios, quienes se encontraban conteniendo la manifestación. Su boca quedó con heridas internas graves y por este motivo fue trasladado hasta un hospital en el Brasil.

Actualmente el parlamentario sigue en el país vecino y ya se prepara para someterse a una nueva cirugía, según se puede comprobar en unas imágenes que compartió desde su cuenta personal en Facebook, donde celebra junto con su familia el sexto cumpleaños de su hijo.

"Comparto con ustedes la alegría que sentimos con mi esposa de tener un hijo tan valiente y comprensivo, que festejó con mucha alegría su cumpleaños número seis en una clínica a pesar de haber planeado desde inicios de este año hacerlo en compañía de sus compañeros de escuela y otros amigos", publicó.

Tras los hechos ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional, Acosta quedó además con balines dentro de su cuerpo, los cuales pudieron ser extraídos durante las operaciones a las que se sometió al ser hospitalizado.