6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Diputada afirma que se autorizó la Costanera para Salto

Por Elías Cabral

CURUGUATY

La diputada por Canindeyú, María Cristina Villalba (ANR), manifestó que habló con el presidente Horacio Cartes sobre el proyecto de una playa costanera para la ciudad de Salto del Guairá, y aseguró que el jefe de Estado dio luz verde para iniciar los trámites y poner en marcha la obra.

“El presidente me pidió, y ya envié las carpetas donde están especificadas todas las etapas de la obra, y la gente de la Itaipú ya recibió las indicaciones para comenzar a trabajar y dictaminar”, expresó la legisladora, al tiempo de explicar que se prevé construir la playa costanera en un área que está bajo dominio de la entidad binacional.

Villalba precisó que el proyecto se había dilatado, debido a que la Itaipú necesitaba la directiva del presidente para el efecto. Ahora como dicho paso ya se concretó, solo quedan completar los trámites considerando el pedido que realizó la Municipalidad de Salto del Guairá a la entidad.

“El proyecto se hizo respetando el ecosistema, toda la parte del medioambiente que bordea el Paraná, no se echará ni un árbol porque esa parte central donde se va a construir la playa prácticamente no tiene”, indicó.

La parlamentaria manifestó que en pocos días más se espera contar con el dictamen favorable de la Itaipú, de manera a iniciar la primera etapa de la obra que será muy beneficiosa para la capital del Departamento de Canindeyú, y fortalecer el turismo.

La Municipalidad de Salto del Guairá ya comenzó el proceso de licitación; la obra tendrá una inversión de 26 millones de dólares.