22 de febrero
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Viernes
Tormentas
23°
34°
Sábado
Chubascos
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Dinapi y Cisac firman acuerdo para fortalecer gestión de APA

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) suscribió un convenio de cooperación con la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (Cisac) con miras a fortalecer institucionalmente a Autores Paraguayos Asociados (APA).

El convenio contempla que la Dinapi y la Cisac definirán un plan para consolidar a APA en las áreas jurídica, administrativa, financiera y contable, en un marco de transparencia y eficiencia, además de implementar medidas correctivas para el mejoramiento de la administración, de acuerdo a las mejores prácticas de la gestión colectiva.

Patricia Stanley, directora de la Dinapi, sostuvo que el apoyo de la Cisac ayudará al cambio estructural de APA, a través de la informatización y el proceso de modernización de los esquemas que deben pasar al sistema informático.

En tanto, la Cisac apoyará la gestión que realiza la Dinapi en beneficio de los autores nacionales, motivo por el cual el convenio fortalecerá la recaudación de los derechos de autores, artistas y productores fonográficos a través del cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

Santiago Schuster, director de la Cisac, señaló la necesidad de realizar ajustes en la gestión de APA, a fin de adecuar su administración a los nuevos tiempos y a los estándares profesionales de calidad que debe cumplir una sociedad de gestión colectiva a nivel mundial.

Asimismo, el convenio contempla la implementación de un sistema de gestión integral (software y hardware) para los procesos administrativos, contables, monitoreo y distribución de regalías recaudadas por Autores Paraguayos Asociados, entre otros.