6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 3 de noviembre de 2016, 01:00

Dieron golosinas en nombre de difuntos en los camposantos

Los cementerios de Asunción tuvieron en la víspera una relativa mejora en cuanto a la visita de personas con motivo de recordarse el Día de los Difuntos, a diferencia de la jornada anterior, en la cual se evocaba el Día de todos los Santos, cuando casi no hubo movimiento.

Parejas o familias enteras reunidas ante un panteón o una tumba común, colocando flores ante los mismos, con velas encendidas y rezando por el eterno descanso de sus seres queridos fue el panorama que se observó ayer en los camposantos de la Recoleta, del Sur y del Este.

Los mismos vendedores de paños, cruces y todo tipo de flores también tuvieron un leve incremento en la colocación de sus productos con la llegada de parientes y amigos de quienes se encuentran en esos sitios de inhumación.

Karen Matto, quien dijo haber perdido físicamente a su padre hace siete meses, estuvo en la Recoleta, donde se pasó repartiendo caramelos y dulces a quienes llegaban hasta ese lugar.

“Es una promesa que hice a mi papá al morir. Que regalaría en su memoria golosinas y caramelos a los niños y a otras personas. Es una tradición de familia. Otros parientes también lo hacen”, señaló.

Por su parte, Pedro Giménez, en el Cementerio del Este, pidió mayor seguridad y limpieza, ya que hay mucha basura y signos de ultraje en los nichos.