01 ago. 2025

Dieron golosinas en nombre de difuntos en los camposantos

Los cementerios de Asunción tuvieron en la víspera una relativa mejora en cuanto a la visita de personas con motivo de recordarse el Día de los Difuntos, a diferencia de la jornada anterior, en la cual se evocaba el Día de todos los Santos, cuando casi no hubo movimiento.

Memoria.  La afluencia de personas en los cementerios capitalinos mejoró ayer en el Día de los Difuntos.

Memoria. La afluencia de personas en los cementerios capitalinos mejoró ayer en el Día de los Difuntos.

Parejas o familias enteras reunidas ante un panteón o una tumba común, colocando flores ante los mismos, con velas encendidas y rezando por el eterno descanso de sus seres queridos fue el panorama que se observó ayer en los camposantos de la Recoleta, del Sur y del Este.

Los mismos vendedores de paños, cruces y todo tipo de flores también tuvieron un leve incremento en la colocación de sus productos con la llegada de parientes y amigos de quienes se encuentran en esos sitios de inhumación.

Karen Matto, quien dijo haber perdido físicamente a su padre hace siete meses, estuvo en la Recoleta, donde se pasó repartiendo caramelos y dulces a quienes llegaban hasta ese lugar.

“Es una promesa que hice a mi papá al morir. Que regalaría en su memoria golosinas y caramelos a los niños y a otras personas. Es una tradición de familia. Otros parientes también lo hacen”, señaló.

Por su parte, Pedro Giménez, en el Cementerio del Este, pidió mayor seguridad y limpieza, ya que hay mucha basura y signos de ultraje en los nichos.