8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de septiembre de 2016, 15:35

Detienen a supuesto asaltante que extorsionaba a sus víctimas

La Policía logró la detención de un hombre con orden de captura por casos de robo. El mismo se dedicaba a asaltar y posteriormente extorsionar a sus víctimas con información que obtenía de los celulares que robaba.

El detenido es Néstor Esteban Cantero Romero (22), quien posee orden de captura por robo agravado y extorsión.

La detención se realizó a las 13.30 de este jueves sobre las calles Doctor Luis Garcete y Testanova del barrio Sajonia de Asunción.

El mismo fue sindicado como el supuesto autor de un asalto que realizó a bordo de una motocicleta. Posteriormente intentó extorsionar a sus víctimas, según los investigadores.

Una de las víctimas es una estudiante que el pasado 14 de agosto fue asaltada mientras esperaba colectivo sobre la calle Cuarta Proyectada casi Antequera.

La menor comentó que dos sujetos a bordo de una motocicleta y apunta de un arma de fuego la obligaron a entregar su cartera y celular.

Varios días después, según la denuncia, el mismo asaltante se contactó vía WhatsApp con la madre de la víctima y con otras personas allegadas exigiendo dinero para no publicar información personal de la adolescente.

La madre radicó denuncia ante la Unidad Fiscal Interviniente. Durante la investigación se logró identificar al supuesto autor, incautar aparatos celulares de la víctima y el que era utilizado para la extorsión.

Conforme a los datos de los intervinientes, se trata de un grupo delictivo dedicado a esta modalidad criminal. Prosiguen las tareas investigativas a fin de dar con otros integrantes del grupo delictivo.