El sindicado por el ataque, de 35 años de edad, poseía una orden de captura firmada por el fiscal Benjamín Vera por tentativa de feminicidio contra su ex pareja.
Una persona mostró a los agentes policiales el posible paradero del hombre en una zona boscosa, lugar donde finalmente lo encontraron. La Policía logró detenerlo cerca de las 14.30, en la compañía Candia, de Atyrá, informaron desde la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigación de Cordillera.
Los uniformados se encuentran ahora abocados en encontrar el arma blanca utilizada para atacar a la mujer, quien permanece estable en el Hospital Regional de Caacupé.
Asimismo, el representante del Ministerio Público dispuso que el detenido guarde reclusión en la Comisaría 4ª de Atyrá.
El caso
Según los datos de la investigación, el supuesto atacante llegó hasta la vivienda de su ex pareja en horas de la madrugada de este lunes para pedirle que lo acompañe a casa de sus padres, donde estaban los hijos que comparten, porque uno de ellos estaba enfermo.
En el camino se inició una discusión hasta que, repentinamente, la mujer fue apuñalada. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital de Caacupé, donde fue asistida.
Los hijos de ambos están bajo custodia de los abuelos paternos por orden judicial, debido a que ambos cuentan con antecedentes por violencia intrafamiliar ante el Juzgado de Paz y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.