29 mar. 2024

Detienen en Argentina a presunto asesino de cuatro mujeres de su familia

Un hombre fue detenido en la provincia argentina de Mendoza (oeste) tras presuntamente haber asesinado a su mujer, su suegra, su cuñada y su hija de siete meses.

mendoza.jpeg

La familia de las fallecidas exige justicia. Foto: misionesonline.net

EFE.

El hombre, un profesor de artes marciales de unos 30 años, supuestamente, cometió el cuádruple crimen en el mismo domicilio de la familia, ubicado en un barrio de clase media de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima.

Según contó el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, al canal Todo Noticias este domingo, el presunto homicida entró a la casa y mató “con arma blanca” a “la pareja, a la suegra y a la cuñada” e hirió a su hijo de 11 años y a su hija de siete meses, la cual finalmente también falleció.

La madre de su mujer, de 80 años, estaba en la cama cuando fue asesinada.

Tras el violento suceso, el menor de edad se escondió en el maletero de un vehículo y llamó a un familiar, que fue el encargado de avisar a la Policía, la cual detuvo al supuesto homicida en el Hospital Central de la ciudad, donde se encontraba para ser atendido por las heridas que presentaba, alegando que había sufrido un asalto.

El niño se encuentra ahora en el hospital, ya que recibió algún corte en el enfrentamiento.

Venier definió al hombre como un “psicópata” que, a su juicio, “no puede alegar una emoción violenta o un estado transitorio de inimputabilidad o de que no sabía lo que estaba haciendo” porque cuando la Policía científica entró a registrar la casa donde ocurrió el suceso, descubrieron que había dejado el gas abierto y una vela encendida.

“Esta actitud posterior al delito es típica de alguien que está plenamente en uso de sus condiciones mentales” y, aun así, “realizó esta masacre”, agregó el ministro. “No se puede creer esta maldad humana”, sentenció.

El Registro Nacional de Femicidios reveló que en 2015 al menos 235 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas.

En lo que va del año, según datos de organizaciones sociales, a los que se suman las cuatro muertes difundidas hoy, esta cifra se sitúa en torno a las 230, de las cuales 17 tuvieron lugar en la misma provincia de Mendoza, cinco solo esta semana.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.