Raúl Cortese
ENCARNACIÓN
A través de los medios de comunicación locales trascendió que Mirian Irala de Palacios, hasta el momento la única funcionaria detenida en torno al incendio en el edificio municipal de Encarnación en la madrugada del 25 de marzo, pidió hablar con el intendente Luis Yd.
"¿Por qué no habló antes? No tengo de qué hablar con ella. Lo que tenga que contar que le cuente a la Justicia. Tuvo tiempo suficiente para hablar con el intendente y contar lo que tenía que contar”, contestó ayer el intendente mientras participaba de actos inaugurales en el barrio Chaipé de esta ciudad.
El trascendido adelantaba que la mujer quería contarle a Luis Yd sobre la existencia de supuestas irregularidades registradas en el funcionamiento de la administración municipal.
Tanto externa como internamente existe para Yd mucha gente implicada. “Tarde o temprano vamos a saber la verdad. Esto ha sido planificado con una intención criminal contra la Municipalidad de todos”, significó. “Que confiese lo que sabe”, dijo.
Con respecto a Mirian Irala, el propio intendente pidió a la mujer que cuente sobre los supuestos cambios de cheques a terceros y hasta con cuentas canceladas –información que aún no es oficial, dijo–. “A este intendente no le importa, sea quien sea que se haya beneficiado con dinero municipal se va a ir preso, todos saben que ese es nuestro único norte”, sentenció Yd.
Adelantó que se está estudiando la posibilidad de acceder a un préstamo internacional con baja tasa para la construcción de un nuevo edificio que se destaque por su modernidad y tecnología, que podría ser devuelto a diez años de plazo.
Reasignan a fiscal
Llamativamente, por resolución de la Fiscalía General del Estado, el agente fiscal Rubén Lial, que investigaba el incendio del local de la Municipalidad de Encarnación, fue reasignado ayer a otra unidad y competencia. Según la gacetilla, Lial deberá cumplir funciones como titular ante la Unidad Especializada
de Propiedad Intelectual N° 3 de la Fiscalía de Ciudad del Este.