4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Detectan otro caso de malaria en Luque

En el Instituto de Medicina Tropical se confirmó ayer un nuevo caso de malaria en una joven de 25 años, residente en el barrio Campo Grande de Luque, informaron los familiares, que son vecinos del militar que había llegado esta semana desde Costa de Marfil, portando la enfermedad.

“Mi hija amaneció con los síntomas –dolor de cabeza, malestar estomacal, fiebre– y la llevamos hoy (ayer) al Instituto de Medicina tropical ante la sospecha. Primero se negaron a hacerle el estudio, diciendo que era para personas que están casi muriendo o internadas, pero después de mucho insistir le realizaron el estudio esta mañana y esta tarde nos confirman que está infectada. En la casa estamos seis personas y probablemente todos infectados también”, denunció a ÚH Alfonzo González, padre de la joven.

González lamentó que las autoridades sanitarias “no estén tomando en serio el caso. El Senepa vino una sola vez a rociar y puede haber más gente infectada en el vecindario”, indicó.

Los resultados del estudio señalan que se observan formas de plamodium. ÚH intentó comunicarse anoche con autoridades del Hospital y de Vigilancia de la Salud, pero no respondieron.