25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 16 de mayo de 2017, 02:00

Desvíos que se usaron durante obra del superviaducto están destruidos

Pobladas de profundos baches o piedras en punta que sobresalen del asfaltado que fuera recubierto con un fino recapado, además de la presencia de caños rotos que dejan agua acumulada en varios tramos, se encuentran las calles que fueron utilizadas como alternativas a la obra del superviaducto, en Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

Las arterias afectadas por el pesado tráfico de ese punto de Asunción, que fue desviado por varios meses, son Obispo López, Juez Pino, Gilberto Aranda, Doctor Noguez, Capitán Martínez y Mayor Aponte, todas de la zona del barrio capitalino de Campo Grande.

Ante este panorama de destrucción, el director de Tránsito de la Comuna asuncena, ingeniero Luis María Pereira, indicó que se harán los reclamos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección General de Obras de la institución, para que se regularice la situación en el menor tiempo posible.

“El compromiso de la empresa constructora era dejarlas en buenas condiciones. Es cierto que esas calles ya no se usan hoy para las maniobras que antes hacían los conductores antes de la obra, pero nuestra preocupación es por los vecinos y el mal estado en que quedaron esas arterias”, apuntó el técnico.

La superestructura de viaducto, rotonda de dos carriles y un túnel de 400 metros de recorrido, fue adjudicada a la firma española Corsán Corviam Construcciones SA, del grupo Isolux Corsán, por un monto de USD 24 millones (G. 124.211 millones).