25 abr. 2024

Destruyen vivienda de un retiro en zona de Itapúa

Una vivienda de un retiro en el campo fue destruida por atacantes en la zona de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.

Destruido.  Así quedó el retiro del establecimiento.

Destruido. Así quedó el retiro del establecimiento.

La casa destruida fue encontrada en esas condiciones en la mañana de ayer en un establecimiento rural propiedad de la familia Jiménez.

La finca ya ha sido objeto en varias ocasiones de ingresos ilegales por parte de personas que han sustraído sus vacunos, según denunciaron.

“Unos 15 animales vacunos nos han sido sustraídos, no podemos cultivar como tampoco arrendar el campo, somos prisioneros en nuestra propiedad”, expresó una de las propietarias del establecimiento, Edith Giménez. Denunció que Lucrecia Cabrera, fiscala en lo Penal de San Pedro del Paraná, no mueve la causa para llegar a los autores de “los actos vandálicos”.

“No hace nada, las personas responsables de todo esto han sido identificadas e imputadas por el fiscal que anteriormente tramitó el expediente, pero después a pesar de todo lo ocurrido la causa no avanza”, manifestó la mujer, expresando su queja por la inacción de la Fiscalía, según ella. Presume que ante la ausencia del personal rural por las fiestas de fin de año, los desconocidos aprovecharon y arremetieron contra la construcción, reduciéndola a cenizas.