08 ene. 2026

Destruyen 5.560 kilos de marihuana en Concepción

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron un centro de acopio y procesamiento de marihuana en el departamento de Concepción. Fue destruido un total de 5.560 kilos de la droga.

queman marihuana.jpg

Los agentes de Antinarcóticos se encargaron de la destrucción de la droga. Foto: Gentileza.

Los agentes procedieron al corte y destrucción de seis hectáreas de marihuana en etapa de cosecha y dos hectáreas en etapa de crecimiento.

Además, incineraron 5.560 kilogramos de marihuana picada, distribuida en 285 bolsas de arpillera, 9 prensas rústicas, 25 gatos hidráulicos, 35 kilos de semillas, 2 zarandas y 9 campamentos precarios.

El procedimiento fue realizado este jueves a partir de las 6.15 en la compañía Yby Marane’y de Puentesiño, en el departamento de Concepción.

Estuvo encabezado por el asistente fiscal Carlos Godoy bajo expresas instrucciones del agente fiscal Celso Morales, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, acompañado por personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, oficina regional de Concepcion. El procedimiento culminó a las 16.30.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.