01 jul. 2025

Destruyen 300 kilos de marihuana picada en Amambay

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional destruyeron 300 kilos de marihuana picada, además incineraron un campamento precario y prensas rústicas.

marihuana picada.jpg

Los agentes de Antinarcóticos procedieron a la incineración de la droga. Foto: Marciano Candia.

El procedimiento se inició alrededor de las 10.00 en un establecimiento rural en la localidad denominada Colonia San Luis, próximo a la línea seca, frontera con Brasil, y a pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero.


Una comitiva fiscal-policial ingresó a una reserva forestal a unos cien metros de una plantación de soja y hallaron en el lugar un campamento precario en donde encontraron dos prensas rústicas, tres hamacas, utensilios de cocina, varias bolsas arpilleras y 300 kilos de marihuana picada, informó el periodista Marciano Candia.

El operativo fue realizado por representantes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico a cargo del fiscal Hugo Carlos Volpe y agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a cargo del oficial inspector Armando Vera.

Más contenido de esta sección
Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó que a las 11:00 de este martes saldrá el vuelo de la aerolínea Air Europa, tras subsanar los problemas técnicos en la víspera.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.