La titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alicia Pucheta de Correa, fue la encargada de dar el discurso inaugural en el teatro del Banco Central del Paraguay, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
Recordó el pacto firmado con los demás poderes y recalcó que se está trabajando en la accesibilidad al sistema judicial de los sectores más vulnerables de la sociedad paraguaya.
Insistió en que se deben hacer cambios con relación a la duración de los procesos y evitar la morosidad, la corrupción y la impunidad en la Justicia.
A su turno, Carlos Lesme, presidente del Consejo General de Justicia del Poder Judicial de España, felicitó al Poder Judicial por la buena organización de la Cumbre y dijo que este tipo de reuniones siempre dejarán huellas en el ámbito judicial, de manera a mejorar la justicia y lograr una paz social.
Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, doctor Enrique Riera, también resaltó la buena organización y el hecho de que Paraguay sea sede de esta Cumbre Judicial, señalando a la vez que para que la Justicia funcione eficazmente siempre debe estar liderado por un Poder Judicial.