23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Despidieron ayer a la gestora cultural Emma Meme Perasso

La gestora cultural Emma Emilia Perasso Giribaldi, más conocida como Meme, fue enterrada ayer en el Cementerio Italiano de Asunción, tras su fallecimiento el jueves último y su posterior velatorio en el Parque Serenidad.

“Se nos fue la querida Meme Perasso. Quiero recordarla con un fragmento de una entrevista televisiva en la cual ambos participamos hace veinte años, cuando era directora de Cultura de Asunción, un lugar donde puso toda su sabiduría y capacidad, como todo lo que hizo, incluyendo mis obras escritas que asesoró y corrigió con tanta dedicación y afecto. Donde estés, ¡gracias, Meme!”, escribió el cineasta Ray Armele en su cuenta de Facebook, acompañando un audiovisual periodístico.

Perfil. Emma Emilia Perasso Giribaldi nació en Uruguay en 1933 y se licenció en lengua inglesa y civilización norteamericana, además de realizar una especialización en metodología de la enseñanza en lengua extranjera en EEUU en 1988.

Ejerció la docencia en lingüística en el Instituto Superior de Lenguas de la Universidad Nacional y en los setenta adoptó la nacionalidad paraguaya.

Fue directora académica, vicedirectora y directora general del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) de 1973 a 1993, y encargada de relaciones internacionales y del área de comunicación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción de 1995 a 1996.

Fue directora de Cultura de la Comuna capitalina en 1996 y directora del Instituto Municipal de Arte en 2003. La gestora cultura también se desempeñó como coordinadora general del Instituto Superior de Arte (ISA) de la Universidad Nacional, y fue asesora “ad honórem” de la Secretaría Nacional de Cultura.