24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 14:00

Despiden a Rubencito en Maracaná

El cuerpo de Rubencito, el niño que falleció en el Hospital Garrahan de Argentina el fin de semana pasado, llegó este martes a su pueblo en Maracaná, Departamento de Canindeyú, donde familiares y amigos lo despiden.

Rubén Segovia tenía dos años y dos meses, sufría de encefalopatía severa y epilepsia secundaria, y fue llevado por su padre Gabriel a un hospital argentino mediante la ayuda solidaria de paraguayos que residen en el vecino país.

Sin embargo, dos días después de su llegada, falleció de un paro cardiaco en el Garrahan. El Consulado paraguayo en Buenos Aires se encargó de las gestiones y el pago por el traslado del cuerpo, informó el corresponsal Elías Cabral.

Rubencito llegó este martes en Maracaná, donde familiares y amigos lo despiden. Su entierro está previsto para este miércoles, a las 9.00.

Recién después de las publicaciones de Última Hora sobre el caso de Rubencito y la falta de asistencia estatal que denunció su padre, se contactaron con la familia desde el Hospital Acosta Ñu, pero para entonces los compatriotas residentes en Argentina ya habían acordado ayudar con los pasajes y estadía para que el niño fuese atendido en el prestigioso centro asistencial de Buenos Aires.