27 oct. 2025

Despiden a Rubencito en Maracaná

El cuerpo de Rubencito, el niño que falleció en el Hospital Garrahan de Argentina el fin de semana pasado, llegó este martes a su pueblo en Maracaná, Departamento de Canindeyú, donde familiares y amigos lo despiden.

rubén.jpg

El cuerpo del niño es velado en su vivienda en Canindeyú. | Foto: Elías Cabral.

Rubén Segovia tenía dos años y dos meses, sufría de encefalopatía severa y epilepsia secundaria, y fue llevado por su padre Gabriel a un hospital argentino mediante la ayuda solidaria de paraguayos que residen en el vecino país.

Sin embargo, dos días después de su llegada, falleció de un paro cardiaco en el Garrahan. El Consulado paraguayo en Buenos Aires se encargó de las gestiones y el pago por el traslado del cuerpo, informó el corresponsal Elías Cabral.

Rubencito llegó este martes en Maracaná, donde familiares y amigos lo despiden. Su entierro está previsto para este miércoles, a las 9.00.

Recién después de las publicaciones de Última Hora sobre el caso de Rubencito y la falta de asistencia estatal que denunció su padre, se contactaron con la familia desde el Hospital Acosta Ñu, pero para entonces los compatriotas residentes en Argentina ya habían acordado ayudar con los pasajes y estadía para que el niño fuese atendido en el prestigioso centro asistencial de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.