20 abr. 2024

Despiden a conductora y productora de radio cartista

Mariel Viera y Gisela Oelrichs son dos periodistas de la radio 970 AM que fueron despedidas este viernes de manera injustificada. Trabajadores de Recursos Humanos alegaron que la acción responde a una “reestructuración”.

970 am.jpg

El presidente, Horacio Cartes, participa en un programa de la radio 970 AM. | Foto: Archivo ÚH.

Tras tres semanas de la renuncia del conductor Enrique Vargas Peña, se produjeron nuevas desvinculaciones en este medio radial.

Viera trabajaba desde las 05.00 hasta las 15.00 de forma diaria, encargándose de la producción de los programas que se transmitían en este horario. Tenía más de cuatro años de antigüedad y trabajaba de forma cercana a Vargas Peña antes de que renunciara.

Oelrichs, por su parte, estuvo 4 años trabajando en la radio FM Montecarlo, luego fue transferida a la 970, donde cumplió dos años.

Ambas explicaron a Última Hora que este lunes recibieron una llamada del personal de Recursos Humanos, en donde las invitaban a las oficinas.

“Me llamó la encargada de RRHH, pero la gerente nunca se acercó. Ni siquiera agarró el teléfono para llamarnos. A mí me llamaron y cuando fui a firmar los papeles, me dijeron que están haciendo una reestructuración en la empresa”, indicó Viera.

“Yo ya me lo esperaba porque nosotras trabajábamos de cerca con Vargas Peña. A nosotros nos puso él, entonces evidentemente ya no teníamos nada que hacer ahí. Era algo que comentaban entre ciertas personas y se manejaba”, dijo por su parte Oelrichs.

Las ex empleadas de la radio señalaron además que no recibieron ningún tipo de comentario por parte del personal de RRHH. “Luego del despido no tuvimos una cabeza visible, no podés pedirle que se comporten como gente porque no lo son”, expresó.

El pasado mes de agosto también fueron despedidos dos comunicadores, Desirée Esquivel y Rubén Montiel. La primera denunció que por escribir en sus redes críticas a Cartes fue despedida.

La 970 está ligada hace un año a la familia del presidente, pertenece a su hermana Sarah Cartes, al igual que el diario La Nación y otros medios.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.