30 de abril
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Nublado con chubascos
19°
26°
Jueves
Chubascos
19°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 22:04

Despiden a conductora y productora de radio cartista

Mariel Viera y Gisela Oelrichs son dos periodistas de la radio 970 AM que fueron despedidas este viernes de manera injustificada. Trabajadores de Recursos Humanos alegaron que la acción responde a una "reestructuración".

Tras tres semanas de la renuncia del conductor Enrique Vargas Peña, se produjeron nuevas desvinculaciones en este medio radial.

Viera trabajaba desde las 05.00 hasta las 15.00 de forma diaria, encargándose de la producción de los programas que se transmitían en este horario. Tenía más de cuatro años de antigüedad y trabajaba de forma cercana a Vargas Peña antes de que renunciara.

Oelrichs, por su parte, estuvo 4 años trabajando en la radio FM Montecarlo, luego fue transferida a la 970, donde cumplió dos años.

Ambas explicaron a Última Hora que este lunes recibieron una llamada del personal de Recursos Humanos, en donde las invitaban a las oficinas.

"Me llamó la encargada de RRHH, pero la gerente nunca se acercó. Ni siquiera agarró el teléfono para llamarnos. A mí me llamaron y cuando fui a firmar los papeles, me dijeron que están haciendo una reestructuración en la empresa", indicó Viera.

"Yo ya me lo esperaba porque nosotras trabajábamos de cerca con Vargas Peña. A nosotros nos puso él, entonces evidentemente ya no teníamos nada que hacer ahí. Era algo que comentaban entre ciertas personas y se manejaba", dijo por su parte Oelrichs.

Las ex empleadas de la radio señalaron además que no recibieron ningún tipo de comentario por parte del personal de RRHH. "Luego del despido no tuvimos una cabeza visible, no podés pedirle que se comporten como gente porque no lo son", expresó.

El pasado mes de agosto también fueron despedidos dos comunicadores, Desirée Esquivel y Rubén Montiel. La primera denunció que por escribir en sus redes críticas a Cartes fue despedida.

La 970 está ligada hace un año a la familia del presidente, pertenece a su hermana Sarah Cartes, al igual que el diario La Nación y otros medios.