29 mar. 2024

Desmantelan supuesta gavilla delincuencial en Alto Paraná

Agentes policiales del Alto Paraná pudieron detener a ocho personas con varios objetos robados que incluso tenían en su poder armas de fuego y clavos miguelitos. Siete hombres y una mujer se encuentran dentro del grupo. Sospechan que se trata de una banda criminal peligrosa.

gavilla.jpg

Agentes policiales sospechan que los ocho detenidos forman parte de una banda peligrosa delictiva. Foto: Wilson Ferreira, UH.

Tras la detención pudieron encontrar en poder de estas personas armas de fuego, motocicletas robadas, un automóvil, clavos miguelitos y marihuana. La detención se concretó alrededor de las 14.00 de este sábado en plena vía pública, cuando el grupo estaba dentro de un automóvil de la marca Toyota tipo Vitz color gris con chapa número CBC 026.

Los aprehendidos en medio del procedimiento policial fueron identificados como:

- Arnaldo Javier Ocampos Giménez, quien conducía el rodado al momento de la actuación de uniformados.


- Jorge Armando Martínez de 31 años con antecedentes por robo y hurto agravado.

- Miguel Antonio Martínez de 26 años. Cuenta con antecedentes por homicidio doloso (año 2007) y hurto agravado (año 2014).

- Serafín Paniagua Argüello de 18 años, domiciliado en el asentamiento Santa Librada del barrio San Miguel de Ciudad del Este. En poder de este joven se encontraron dos armas de fuego tipo revólver, uno de calibre 38 milímetros (marca española) y uno de 22 (procedencia argentina). Además hallaron cartuchos sin percutir y dos vainillas percutidas.

Los policías, tras las evidencias, decidieron ir hasta la casa de Serafín Paniagua, donde encontraron tres motocicletas presuntamente robadas, clavos miguelitos, marihuana. En el sitio estaba una de las detenidas: Marly.

- Marly Magdalena Santacruz Leguizamón. La mujer cuenta con seis órdenes de captura pendientes, tres de ellas por violación a la Ley 1340, por robo agravado, hurto agravado y estafa.


- Miguel Paniagua Argüello de 21 años, con domicilio en barrio Remansito de Ciudad del Este.

- Carlos Alfredo López Franco de 22 años del barrio San Miguel de la misma ciudad.

- Agustín Acosta Fariña de 23 años de edad, también de Ciudad del Este.

Según investigaciones policiales este grupo formaría parte de una gavilla dedicada a realizar varios delitos en la zona. El caso ya pasó a manos de la Fiscalía, en nombre de la agente Cynthia Leiva, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

El Ministerio Público ordenó que los ocho guarden reclusión en la Jefatura de Policía a disposición fiscal y el Juzgado.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.