08 ene. 2026

Desmantelan supuesta gavilla delincuencial en Alto Paraná

Agentes policiales del Alto Paraná pudieron detener a ocho personas con varios objetos robados que incluso tenían en su poder armas de fuego y clavos miguelitos. Siete hombres y una mujer se encuentran dentro del grupo. Sospechan que se trata de una banda criminal peligrosa.

gavilla.jpg

Agentes policiales sospechan que los ocho detenidos forman parte de una banda peligrosa delictiva. Foto: Wilson Ferreira, UH.

Tras la detención pudieron encontrar en poder de estas personas armas de fuego, motocicletas robadas, un automóvil, clavos miguelitos y marihuana. La detención se concretó alrededor de las 14.00 de este sábado en plena vía pública, cuando el grupo estaba dentro de un automóvil de la marca Toyota tipo Vitz color gris con chapa número CBC 026.

Los aprehendidos en medio del procedimiento policial fueron identificados como:

- Arnaldo Javier Ocampos Giménez, quien conducía el rodado al momento de la actuación de uniformados.


- Jorge Armando Martínez de 31 años con antecedentes por robo y hurto agravado.

- Miguel Antonio Martínez de 26 años. Cuenta con antecedentes por homicidio doloso (año 2007) y hurto agravado (año 2014).

- Serafín Paniagua Argüello de 18 años, domiciliado en el asentamiento Santa Librada del barrio San Miguel de Ciudad del Este. En poder de este joven se encontraron dos armas de fuego tipo revólver, uno de calibre 38 milímetros (marca española) y uno de 22 (procedencia argentina). Además hallaron cartuchos sin percutir y dos vainillas percutidas.

Los policías, tras las evidencias, decidieron ir hasta la casa de Serafín Paniagua, donde encontraron tres motocicletas presuntamente robadas, clavos miguelitos, marihuana. En el sitio estaba una de las detenidas: Marly.

- Marly Magdalena Santacruz Leguizamón. La mujer cuenta con seis órdenes de captura pendientes, tres de ellas por violación a la Ley 1340, por robo agravado, hurto agravado y estafa.


- Miguel Paniagua Argüello de 21 años, con domicilio en barrio Remansito de Ciudad del Este.

- Carlos Alfredo López Franco de 22 años del barrio San Miguel de la misma ciudad.

- Agustín Acosta Fariña de 23 años de edad, también de Ciudad del Este.

Según investigaciones policiales este grupo formaría parte de una gavilla dedicada a realizar varios delitos en la zona. El caso ya pasó a manos de la Fiscalía, en nombre de la agente Cynthia Leiva, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

El Ministerio Público ordenó que los ocho guarden reclusión en la Jefatura de Policía a disposición fiscal y el Juzgado.

Más contenido de esta sección
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.