26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 8 de enero de 2017, 01:00

Desde la oposición dicen que ministro se lava las manos

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, señaló que la reacción del ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, respecto a la campaña de firmas de la ANR en las instituciones públicas es “una muestra más de su “incapacidad”.

“Es una lavada de mano. Hay suficientes denuncias que se han hecho por medio de prensa, porque si él (Peralta) espera que un funcionario haga la denuncia que se lava las manos. Elude su propia responsabilidad”, aseguró.

Señaló que históricamente el Partido Colorado estuvo ligado con los funcionarios públicos y esa es “una situación casi perversa” que no permite el desarrollo de los estatales como profesionales.

“Usan la presión y los funcionarios saben eso y más aún el contratado que está con la espada encima. La dirigencia colorada no ha cambiada en nada”, se quejó.

Pidió denunciar al ministro de la Función Publica porque no proteger a los funcionarios ante las presiones.

“Eso significaría para él enfrentarse al Partido Colorado y al gobierno y entonces se lava las manos”, resaltó.

Juicio político. Para hoy se preve una reunión del PLRA, liderado por Efraín Alegre, en Carapeguá, para tratar el tema del juicio político al presidente Horacio Cartes y para ratificar posición en contra de la enmienda constitucional.

Los liberales, así como los afiliados del Partido Democrático Progresista (PDP) decidieron lanzar una campaña de firmas para pedir la salida de Cartes basándose en un supuesto mal desempeño de sus funciones al forzar la reelección presidencial.