6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Desde hoy se cierra zona del superviaducto por dos días

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la zona de obras del paso a desnivel en Madame Lynch y Aviadores del Chaco quedará totalmente clausurada al tránsito vehicular hoy y mañana.

Esto, debido a que se procederá a la colocación de las vigas del superviaducto, que son estructuras que tienen 35 metros de largo por 2 metros de ancho. Por razones de seguridad, se estará clausurando totalmente la circulación de vehículos y personas en el lugar.

Este cierre será a partir de las 6.00 horas de hoy hasta las 0.00 horas de mañana, siempre y cuando no surjan inconvenientes.

Para evitar confusiones en la ciudadanía, ya se mantuvo una reunión con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, de manera a implementar los desvíos correspondientes con el apoyo de la Patrulla Caminera, manifestó el ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución del MOPC.

El funcionario explicó que la tarea de colocación de estas vigas se adelantó respecto al cronograma, ya que en principio estaba previsto para fin de diciembre. “El adelantamiento se debe al buen ritmo de ejecución que se tiene de la obra. Solicitamos a la ciudadanía su comprensión y, de ser posible, evitar la zona por razones de seguridad y así evitar contratiempos”, dijo.

Indicó que los operarios de la empresa Isolux Corsán trabajan de manera intensa en el lugar de cara a tener la obra terminada para marzo del año que viene, así como establece el contrato.

AVANCE. Hasta el momento la obra registra más del 53% de ejecución y, una vez terminada, se constituirá en un alivio para miles de conductores que utilizan este cruce que, actualmente, está colapsado debido al impacto de la gran cantidad de vehículos.

El MOPC informó además que las calles alternativas ya están habilitadas para el tránsito. “Ya se encuentran habilitados todos los desvíos para evitar la zona de obras del superviaducto”, informó la cartera en un comunicado de prensa (ver infografía).

La obra en construcción será un paso a desnivel formado por un viaducto sobre la Av. Aviadores del Chaco que permitirá el flujo hacia la autopista Silvio Pettirossi, un túnel en la traza de Madame Lynch, que dará continuidad a los flujos directos de la avenida, y una rotonda a nivel que permitirá realizar los diferentes cambios de sentido de circulación.

Está a cargo de la empresa española Corsán Corviam Construcción y requerirá una inversión de 24.210 millones de guaraníes para su ejecución. Esperan culminar las obras en marzo.