20 abr. 2024

Desde hoy, Rusia muestra su cine en el Banco Central

Moscú no cree en lágrimas es el título del filme ruso que da apertura en la fecha al Ciclo de Cine Ruso en el marco de las celebraciones por el 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país euroasiático y Paraguay. Todas las poyecciones del ciclo se inician a las 18.30, en el centro cultural del Banco Central del Paraguay –BCP–, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. El acceso es libre y gratuito.

Para ver hoy.  Escena del filme  Moscú no cree en lágrimas,  ganador de la estatuilla dorada a la Mejor película de habla extranjera en 1980. Hoy se proyecta,  a las 18.30.

Para ver hoy. Escena del filme Moscú no cree en lágrimas, ganador de la estatuilla dorada a la mejor película de habla extranjera en 1980. Hoy se proyecta, a las 18.30.

Escrita por Valentin Chernykh y dirigida por Vladimir Menshov, Moscú no cree en lágrimas recibió un Óscar a la mejor película extranjera en 1990. La historia, ubicada en Rusia entre 1958 y 1979, trata sobre tres jóvenes trabajadoras: Katerina (Vera Alentova), Lyudmila (Irina Muravyova) y Antonina (Raisa Ryazanova). Se muestran sus sueños, esperanzas y dramas, y se busca profundizar en las relaciones interpersonales mostrando cómo estas pueden verse afectadas por el nivel social de los individuos.

Igor Varlamov, consejero de la Embajada de Rusia en Paraguay, comentó que esta propuesta se realiza para que el público paraguayo pueda conocer el arte cinematográfico de su país. El diplomático agregó que se trata de una “excelente oportunidad para conocer al cine de su país, puesto que son películas que en su opinión merecen ser vistas, para saber apreciar la amistad y la sinceridad, donde se puede ver que son muy parecidos los caracteres nacionales”.

Las proyecciones de este ciclo continuarán mañana, con la exhibición del largometraje El sol blanco del desierto, que según reveló Varlamov es visto por los astronautas antes de cada misión “porque da suerte”. Esta realización es una de las más populares en la historia del cine ruso, ya que su mezcla de acción, suspenso, drama y comedia la convirtieron en un clásico instantáneo, a tal punto que varias frases del filme fueron incorporadas por los rusos en su vida cotidiana.

La tercera y última producción que se podrá apreciar en este ciclo se titula El Tigre Blanco, que trata sobre el 9 de mayo, el Día de la Victoria de los Aliados sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.