9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 25 de noviembre de 2016, 02:00

Descuentos en el Black Friday de hoy llegan hasta el 80%

Horas antes de que los comercios abran sus puertas para el inicio de la jornada de ofertas y descuentos, los consumidores ya se han interiorizado a través de los portales web sobre las gangas que pueden ser aprovechadas hoy durante el Black Friday (Viernes Negro).

Las ofertas están disponibles en tiendas tradicionales y en el ámbito digital. En ambos casos, atractivas ofertas de los comercios adheridos se anunciaron ayer a través de la guía impresa y en el sitio digital YA!.com.

Más de 300 comercios han confirmado su participación y a través de sus sucursales extenderán las gangas a todo el país. Electrodomésticos, electrónica, bazar, indumentaria, artículos deportivos, repuestos, ferretería, ópticas, librerías, calzados, lencería, muebles, multitiendas, y artículos de consumo como alimentos y bebidas a través de supermercados, farmacias, entre otros, son algunos rubros que ofertarán productos con descuentos que llegarán hasta 80%.

También firmas que ofrecen servicios odontológicos, gimnasios, clínicas de adelgazamiento se suman ofreciendo descuentos en esta edición.

El Black Friday es una acción que se inició en los Estados Unidos y que hoy está extendido en varios países de Latinoamérica y algunos de Europa.

En Paraguay se viene realizando desde el 2011, posicionando esta acción en el mercado y desde hace tres años se celebra el mismo día que en los Estados Unidos y marca el inicio de las compras de fin de año.

TRES DÍAS. Varias cadenas de supermercados que se adhirieron al Viernes Negro confirmaron que extenderán las ofertas durante sábado y domingo (ver info).

Los supermercados y comercios tendrán ofertas en alimentos, bebidas, perfumería y cosméticos, bazar, ropería, incluso en muebles y artículos de decoración.

Otros rubros también han optado por aprovechar los tres días para que más gente tenga posibilidad de acceder a los descuentos, como es el caso de Tupí, comercio dedicado a la venta de electrodomésticos y muebles; El Faro Multitiendas en sus áreas bazar, indumentarias, calzados atenderá en sus cuatro locales en horario normal; Casa Paraná, multitienda con variedad de rubros como ropería, bazar, decoración, en todo sus locales.; así como la firma Nissei, especializada en electrónica, que cuenta con un local en Asunción y otro en Ciudad del Este.

ONLINE. La cuponera YA!.com habilita las ofertas hoy desde las 8.00 de la mañana hasta las 20.00 para los que acostumbran a realizar compras vía web desde su casa u oficina. Ofertará productos con descuentos de hasta 80%. En servicios como gastronomía, estética, odontología los descuentos irán hasta el 90%.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario sugiere a los usuarios informarse bien de las ofertas y la forma que se ofrece, duración, calidad, características; ver que tenga representante oficial (importador) y pedir comprobante legal que demuestre la realización de la compra.

Las denuncias pueden hacerse al: (021) 524-455; en la línea gratuita: 0800 11 88 99; al correo reclamos@sedeco.gov.py.