27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
33°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Desarrolló innovador sistema de construcción para el país

De joven, Gabriel Vera Acosta supo abrirse camino en el rubro metalúrgico. Comenzó a trabajar a los 18 años en un astillero de la Armada, para luego dedicarse a la reparación de barcos en el Bañado, pero tras la crecida del año 1983 quedó sin empleo, por lo que decide abrir su propio emprendimiento bajo el nombre de Herrería el Artista, en Sajonia.

Su evolución le obligó a mudarse a San Lorenzo, donde creció en capacidad y equipo humano, abriéndose así paso al creciente mundo de la construcción ya bajo la denominación Metalúrgica Vera.

La firma construyó en el país el primer edificio que fusiona metal y concreto, de 12 pisos, de 5.000 m2 cada piso, que hoy constituye el estacionamiento del Paseo La Galería, ubicándose a la vanguardia y anticipándose a la tendencia que va posicionándose en el mercado, contó Luis Vera, hijo del industrial galardonado, quien no pudo participar de la entrevista por cuestiones laborales.

El sistema de construcción del estacionamiento del Paseo La Galería es la tendencia mundial en construcción y la firma está a la vanguardia en este sistema, acotó.

“Nos estamos preparando para cuando en el país se empiecen a construir edificios con este sistema. Esta gente (propietarios de Paseo La Galería) sabe y consume este tipo de producto, pero en el país no estamos todavía muy acostumbrados, pero con esta obra ya pueden ver lo que hicimos y podemos hacer acá”, dijo.

El galardón de la ADEC llegó a Gabriel Vera tras una invitación para postularse. Su hijo Luis manifestó la satisfacción que generó en la familia el galardón, el más importante y respetado en el empresariado. “Lo tiene merecido porque está cosechando lo que sembró en su momento. Hoy sus hijos le acompañamos en el crecimiento, pero somos gente que él formó en base a su visión; él encabezó el proyecto y hoy está continuando lo que el inició y encaró”, sostuvo.