20 abr. 2024

#DesafíoRosa: Invitan a bailar para luchar contra el cáncer

Con tres simples pasos se puede detectar precozmente algún signo de cáncer de mama, según las instrucciones del Ministerio de Salud. Se trata de la campaña denominada Desafío Rosa, la cual se basa en evitar más muertes de mujeres por medio del control médico y el autoexamen.

Un total de 11.224 personas de la sociedad civil y enfermeras del sector público rompen un récord mundial al conformar un lazo humano de color rosa contra el cáncer de mama en Ciudad de México. EFE

Un total de 11.224 personas de la sociedad civil y enfermeras del sector público rompen un récord mundial al conformar un lazo humano de color rosa contra el cáncer de mama en Ciudad de México. EFE

Hoy se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Muchas empresas y organizaciones se vistieron de rosa este miércoles con el afán de sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

El Ministerio de Salud publicó un video en donde varias mujeres se realizan el autocontrol bailando. Son solo tres pasos para detectar a tiempo el mal, sostienen. Algunos hombres también aparecen en el material, debido a que la idea es que toda la familia tome conciencia y luche contra el cáncer.

“La idea nació porque queríamos llegar a las mujeres de todas las edades con la concienciación del autoexamen. Lo hacemos por medio del baile. La presidenta de Zumba Paraguay, Rossana Fleitas, es quien hizo la coreografía”, explicó Lida Sosa, de Programas de Salud.

El objetivo también es sensibilizar a la gente por medio de hábitos saludables, como lo son el baile y el ejercicio, refirió la experta.

Embed


El cáncer de mama afecta en mayor proporción a mujeres en edades comprendidas entre los 40 y 60 años. En nuestro país, a causa del cáncer de mama mueren 10,1 mujeres por cada 100.000.

El lazo rosa más grande de la región. La campaña del desafío rosa culmina este sábado en la Costanera de Asunción, de 07.30 a 09.00, en donde la idea es formar un lazo gigante humano, el más grande de la región, adelantaron.

La actividad está habilitada para cualquier persona que quiera sumarse a la iniciativa. El requisito es llevar una remera rosa, mientras que no se necesita realizar una inscripción previa, informaron desde la cartera sanitaria.

En la jornada se llevarán a cabo clases de zumba con la coreografía especial que se desarrolló para la campaña en cuestión.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.