24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 23:07

#DesafíoRosa: Invitan a bailar para luchar contra el cáncer

Con tres simples pasos se puede detectar precozmente algún signo de cáncer de mama, según las instrucciones del Ministerio de Salud. Se trata de la campaña denominada Desafío Rosa, la cual se basa en evitar más muertes de mujeres por medio del control médico y el autoexamen.
Hoy se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Muchas empresas y organizaciones se vistieron de rosa este miércoles con el afán de sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

El Ministerio de Salud publicó un video en donde varias mujeres se realizan el autocontrol bailando. Son solo tres pasos para detectar a tiempo el mal, sostienen. Algunos hombres también aparecen en el material, debido a que la idea es que toda la familia tome conciencia y luche contra el cáncer.

"La idea nació porque queríamos llegar a las mujeres de todas las edades con la concienciación del autoexamen. Lo hacemos por medio del baile. La presidenta de Zumba Paraguay, Rossana Fleitas, es quien hizo la coreografía", explicó Lida Sosa, de Programas de Salud.

El objetivo también es sensibilizar a la gente por medio de hábitos saludables, como lo son el baile y el ejercicio, refirió la experta.

Embed

El cáncer de mama afecta en mayor proporción a mujeres en edades comprendidas entre los 40 y 60 años. En nuestro país, a causa del cáncer de mama mueren 10,1 mujeres por cada 100.000.

El lazo rosa más grande de la región. La campaña del desafío rosa culmina este sábado en la Costanera de Asunción, de 07.30 a 09.00, en donde la idea es formar un lazo gigante humano, el más grande de la región, adelantaron.

La actividad está habilitada para cualquier persona que quiera sumarse a la iniciativa. El requisito es llevar una remera rosa, mientras que no se necesita realizar una inscripción previa, informaron desde la cartera sanitaria.

En la jornada se llevarán a cabo clases de zumba con la coreografía especial que se desarrolló para la campaña en cuestión.