9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 22 de agosto de 2016, 02:00

Denuncian que hay caza de brujas en la Conatel

Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que pidieron ser no identificados por miedo a represalias, denunciaron que la presidenta de la institución, Teresita Palacios, está haciendo una “cacería de brujas”, en busca de los que supuestamente pasan información a la prensa.

Señalaron que una de las amenazas es que serán destituidos de los cargos o enviados al freezer.

Supuestamente entre los que amenazan de manera indirecta a los posibles “soplones”, en nombre de Palacios, son César Arce, gerente de Talento Humano; Ponciano López, alias Pocho, jefe de área informática; Óscar Duarte, gerente Técnico; Gloria Meza, jefa de Insumos y otros.

En febrero pasado, Palacios ya había tenido una denuncia de parte de los funcionarios, supuestamente por una supuesta transgresión de la Ley de la Función Pública (1626), al nombrar al sobrino de su cuñado en un cargo de confianza, sin previo concurso.

Esa vez se denunció la designación de Víctor Hugo Cardozo Ortega.

A todo esto se suma que el viernes pasado, Palacios envió inspectores a los canales Telefuturo, La Tele y SNT justo en momentos en que estos medios realizan seguimiento de las denuncias publicadas por jugosos viáticos.