25 abr. 2024

Denuncian que abuela no quiere devolver a su nieto

Un niño de cuatro años fue supuestamente secuestrado por su abuela hace 15 días en Fernando de la Mora. Los padres del menor alegan que no le dejan ver a su hijo. La abuela pidió la custodia del pequeño.

secuestro de menor.jpg

Los manifestantes frente a la vivienda de la abuela en Fernando de la Mora zona norte, en la tarde de este sábado. Foto: Gentileza

La madre del menor de cuatro años denunció en contacto con ÚH.COM que su suegra “secuestró” a su nieto desde el pasado 8 de diciembre en Ingavi casi Sargento González, Fernando de la Mora zona norte. Agentes de la Policía se encuentran en el domicilio de la abuela esperando a la fiscalía para actuar.

“Mi suegra desde el martes 6 pasado le tiene retenido a mi hijo, agarró, le llevó y no le trajo más (...). El 8 hicimos la denuncia en la Policía y nos fuimos a la Fiscalía”, manifestó. Agregó que actualmente desconoce quién lleva el caso.

Además dijo que la abuela pidió la custodia del menor. “Vine y me encontré con la sorpresa que estaba todo candadeado (...) Ella pidió ya la custodia del niño, nos dijo que no nos van a dar y que le tiene secuestrado, que no nos iba a dar a nuestro hijo”, dijo.

Los padres y amigos de éstos se manifiestan frente al domicilio de la abuela desde las 18.00 horas de este sábado. Aguardan la llegada de la fiscalía para proceder y sacar al niño.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.