3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Denuncian politización en puesto de salud de Liberación

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Liberación es un distrito nuevo de San Pedro, donde su puesto de salud hasta el momento ni siquiera fue elevado a centro de salud, a pesar a la gran cantidad de pacientes que acuden a diario.

Los pacientes se quejan de la mala atención que se brinda en el lugar. Explican que existen tres médicos, y dos prácticamente solo a asisten para firmar su planilla y luego se retiran, como el caso de los doctores Darío Soria y Cynthia Acosta, quien además es la directora del puesto sanitario.

Los pacientes denuncian que la atención en los días que corresponden a estos médicos es pésima y deben esperar largo tiempo para que le hagan caso. Indicaron que tal situación no se da con la Dra. Noemí Desvars, pero como ella es de Atención Primaria de la Salud, los martes y jueves realiza visitas de campo, y no pueden consultar con ella en el puesto en esos días.

“Estamos desde las 7 de la mañana y no nos atiende, es una vergüenza, la directora no está y es su día de atención y el Dr. Soria se encierra en su consultorio y no atiende. Acá tenés que ser colorada para que te atiendan, es una lástima”, indicó Máxima López Mena, una paciente que estaba aguardando ser atendida.

Esta situación no es nueva, desde que asumió la Dra Cynthia Acosta como directora empezaron los problemas, el puesto se llenó de funcionarios administrativos ocupados por seccionaleros a pesar de que hace falta personal de blanco, indicaron.

El titular del Consejo de Salud local, el intendente Ariel Villagra (PLRA), señaló que por cuestiones políticas el consejo no funciona como debería ser; “la directora mezcla mucho la salud con los colores y así es muy difícil trabajar con ella, la directora nos impide hacer ampliaciones edilicias en el puesto de salud y rechazó la contratación de 4 odontólogos a ser costeados por el Municipio”, indicó.

ÚH intentó conversar con la Dra. Acosta, pero no estaba en su puesto en día de atención. Constatamos que vino a firmar su planilla y se retiró.