23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Denuncian a fiscala por abrir carpeta de investigación paralela

Lourdes Soto, fiscala de Coronel Oviedo, fue recusada y cuatro días después se cumplió un allanamiento en tiempo récord en una causa de supuesta clonación de facturas y talonarios contables, que salpica a colonos menonitas y al rector de la UNCA, Hugo Giménez.

La causa se desprende de un proceso penal caratulado Menno Doerkssen Wiebbe y otros s/producción de documentos no auténticos, que inicialmente era entendido por el fiscal Alejandrino Rodríguez.

Los agentes investigan una supuesta red de clonación de facturas y talonarios contables a título de la Sociedad Civil Bergthall y de sus asociados; los imputados son administradores del comité asentado en Campo 9, y las diligencias son impulsadas por el abogado Adalberto Soto Narváez en el fuero Civil, quien es primo de la fiscala Lourdes Soto.

El representante legal de los colonos indiciados, administradores de la sociedad civil, abogado Víctor Portillo, recusó a la agente por supuesta relación de parentesco entre esta y el representante de la parte actora, quienes serían primos.

La recusación contra la fiscal Lourdes Soto fue presentada en tiempo y forma el viernes 12 de agosto, a las 07.20 ante el despacho del fiscal adjunto de Coronel Oviedo, Augusto Salas.

Llamativamente, en las últimas horas, fue abierta una carpeta fiscal paralela a la principal, donde aparece como denunciante Cristian Ledezma, quien también acusa ser víctima del sistema de clonación de facturas por parte de la consultora H&E, propiedad del rector de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Lic. Hugo Giménez. La nueva causa, con celeridad, fue sorteada y esta aparentemente cayó asignada a la agente Lourdes Soto, quien ordenó el allanamiento a las oficinas de Giménez. (E.C.)