26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 21:50

Denuncian a fiscal que imputó a concejal y abogados

La Coordinadora de Abogados del Paraguay presentó una denuncia contra la fiscala Analía Rodríguez, quien imputó a los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez además del concejal de Ciudad del Este Celso "Kelembu" Miranda.

Las acusaciones contra Rodríguez son por mal desempeño en sus funciones y la posible comisión de hechos punibles de prevaricato y persecución de inocentes.

La denuncia fue presentada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados este martes y también otra denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

La Coordinadora critica el accionar de la fiscala en el caso de imputación contra los abogados Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y el concejal de Ciudad del Este Celso Miranda.

Aseguran también que Rodríguez utilizó para la imputación la Ley 323/55 De Garantías de Fueros, que ya fue derogada. "Demostrando una total incapacidad e ignorancia manifiesta de nuestro ordenamiento jurídico", expuso la Coordinadora.

Los abogados y el edil fueron imputados por violación a la Ley de Fueros, coacción y daño a cosa de interés común, luego de pintar paredes y ventanas de la Fiscalía con aerosoles.