10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 4 de noviembre de 2016, 02:00

Denuncia de violencia escolar y droga sacude a un colegio religioso

Por un caso de violencia escolar, en el que un chico del tercero de la Media pateó a uno menor del primero, padres de diferentes bachilleres de la secundaria se manifestaron ayer por la mañana frente al colegio Sagrado Corazón de Jesús-Salesianito, pidieron al director del colegio, padre Marcos Caballero, que tome medidas disciplinarias.

Todo se inició el miércoles pasado, cuando un alumno del primer año formaba fila en la cantina. Recibió una patada por detrás, aparentemente de parte de un secundario del último año, quien luego siguió agrediéndolo hasta quebrarle un dedo, dejarle moretones en la frente, la espalda y raspones en la cara, según consta en la denuncia hecha por la familia del agredido.

Durante toda la mañana, padres del primero y segundo años de diferentes especialidades de bachilleres, denunciaron que los directivos de la institución educativa católica y de gestión privada se llamaron al silencio y que no recibían a los progenitores. Mientras, aumentaban los reclamos y la preocupación.

“La violencia se ha enseñoreado de esta institución y este es el momento en que no se ha tomado ni una determinación”, lamentó en la víspera Wilfrido Cáceres, uno de los padres. El Consejo Directivo del Salesianito tomó cartas en el asunto recién después de la movilización de los padres de alumnos.

Postergar el evento del Último Último Día (UUD), organizado por padres y estudiantes del tercer curso y que debió realizarse hoy, fue la principal determinación. Además, en la misiva firmada por el sacerdote Caballero se anuncian medidas disciplinarias para los jóvenes involucrados en la agresión.

droga. Otra denuncia surgió ayer, pues Antinarcóticos de la Policía Nacional confirmó que se halló marihuana introducida por estudiantes del colegio unos días atrás. Una alumna habría sido intoxicada.