05 jul. 2025

Densa humareda tras principio de incendio en edificio céntrico

Poco después de las 14.00 de este jueves se reportó un principio de incendio en un puesto de distribución del Edificio Sudamérica. Los cables que se ubican en los alrededores del sitio generaron explosiones. Sucedió en las calles Iturbe y Manuel Domínguez de Asunción.

edificio.jpg

Se trató de un principio de incendio. Bomberos ya se encuentran en el lugar. Foto: Mariano López.

Los bomberos voluntarios de Sajonia intervinieron ante la alerta ciudadana. Tras llegar al lugar descubrieron que las explosiones fueron causadas por el incendio de un transformador.

Según informes preliminares no se registra ningún herido por el episodio. El principio de incendio ya fue controlado, aunque persiste una intensa humareda en el lugar, confirmaron los voluntarios.

Embed


Uno de los bomberos intervinientes, identificado como Claudio López, explicó a UH que el principio de incendio se originó a causa de una instalación de una línea provisoria de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el subsuelo, que fue colocado ya hace tiempo y no volvió a ser verificado.

Tras el contacto de dos cables pelados se registró la explosión de un trasformador que estaba en la zona de subsuelo, expuesto en la calle, debajo de unas rejillas.

Los bomberos, al llegar al sitio, delimitaron el espacio y no tuvieron más opción que bajar la llave eléctrica y esperar que técnicos de la ANDE lleguen al lugar y cambien las instalaciones eléctricas.

Finalmente, el fuego que salía de las rejillas, fue controlado y el problema no pasó a mayores, precisaron desde el cuartel de bomberos de Sajonia.

Más contenido de esta sección
Con el inicio de la temporada de frutillas, productores de la fruta invitan a niños y adultos a acudir hasta las fincas para cosechar y disfrutar de una agradable jornada.
Al puro estilo de la “fecha feliz” que celebran los colorados para resaltar la figura de Alfredo Stroessner, este sábado la Asociación Nacional Republicana (ANR) festeja el cumpleaños de su presidente, Horacio Cartes, también líder del movimiento Honor Colorado (HC).
Un docente fue imputado por manosear a una trabajadora de una estación de servicios en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. El hombre se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el local y el hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.
El movimiento “Yo Creo”, liderado por el intendente suspendido Miguel Prieto, celebró el hecho de lograr más de 20.000 afiliaciones, que permitirán iniciar los trámites de inscripción de un nuevo partido político.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un clima fresco a cálido para este fin de semana, con máximas entre 23 y 30° C.
Hugo Royg, director del proyecto privado Taita, orientado al cuidado de adultos mayores, señaló que las políticas públicas deben contemplar a los adultos mayores y apuntó la soledad como un gran problema social.