18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 9 de febrero de 2017, 15:29

Densa humareda tras principio de incendio en edificio céntrico

Poco después de las 14.00 de este jueves se reportó un principio de incendio en un puesto de distribución del Edificio Sudamérica. Los cables que se ubican en los alrededores del sitio generaron explosiones. Sucedió en las calles Iturbe y Manuel Domínguez de Asunción.
Los bomberos voluntarios de Sajonia intervinieron ante la alerta ciudadana. Tras llegar al lugar descubrieron que las explosiones fueron causadas por el incendio de un transformador.

Según informes preliminares no se registra ningún herido por el episodio. El principio de incendio ya fue controlado, aunque persiste una intensa humareda en el lugar, confirmaron los voluntarios.

Embed

Uno de los bomberos intervinientes, identificado como Claudio López, explicó a UH que el principio de incendio se originó a causa de una instalación de una línea provisoria de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el subsuelo, que fue colocado ya hace tiempo y no volvió a ser verificado.

Tras el contacto de dos cables pelados se registró la explosión de un trasformador que estaba en la zona de subsuelo, expuesto en la calle, debajo de unas rejillas.

Los bomberos, al llegar al sitio, delimitaron el espacio y no tuvieron más opción que bajar la llave eléctrica y esperar que técnicos de la ANDE lleguen al lugar y cambien las instalaciones eléctricas.

Finalmente, el fuego que salía de las rejillas, fue controlado y el problema no pasó a mayores, precisaron desde el cuartel de bomberos de Sajonia.