19 abr. 2024

Densa humareda tras principio de incendio en edificio céntrico

Poco después de las 14.00 de este jueves se reportó un principio de incendio en un puesto de distribución del Edificio Sudamérica. Los cables que se ubican en los alrededores del sitio generaron explosiones. Sucedió en las calles Iturbe y Manuel Domínguez de Asunción.

edificio.jpg

Se trató de un principio de incendio. Bomberos ya se encuentran en el lugar. Foto: Mariano López.

Los bomberos voluntarios de Sajonia intervinieron ante la alerta ciudadana. Tras llegar al lugar descubrieron que las explosiones fueron causadas por el incendio de un transformador.

Según informes preliminares no se registra ningún herido por el episodio. El principio de incendio ya fue controlado, aunque persiste una intensa humareda en el lugar, confirmaron los voluntarios.

Embed


Uno de los bomberos intervinientes, identificado como Claudio López, explicó a UH que el principio de incendio se originó a causa de una instalación de una línea provisoria de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el subsuelo, que fue colocado ya hace tiempo y no volvió a ser verificado.

Tras el contacto de dos cables pelados se registró la explosión de un trasformador que estaba en la zona de subsuelo, expuesto en la calle, debajo de unas rejillas.

Los bomberos, al llegar al sitio, delimitaron el espacio y no tuvieron más opción que bajar la llave eléctrica y esperar que técnicos de la ANDE lleguen al lugar y cambien las instalaciones eléctricas.

Finalmente, el fuego que salía de las rejillas, fue controlado y el problema no pasó a mayores, precisaron desde el cuartel de bomberos de Sajonia.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.