18 mar. 2024

Defensa ultima detalles para compra de aviones Tucano

El Ministerio de Defensa se encuentra ultimando detalles para la adquisición de aviones Tucano o Supertucano, según anunciaron desde la institución. En ese sentido, ayer el titular de la cartera, Bernardino Soto Estigarribia, recibió en audiencia a directivos de la empresa aérea Embraer (Empresa Brasileña de Aeronáutica SA) para escuchar la propuesta.

Encuentro.  Directivos de la empresa aeronáutica acudieron al Ministerio de Defensa para exponer sus propuestas.

Encuentro. Directivos de la empresa aeronáutica acudieron al Ministerio de Defensa para exponer sus propuestas.

La intención de Soto Estigarribia es buscar los presupuestos para poder presentarle al presidente y comandante en jefe, Horacio Cartes, el proyecto.

Las Fuerzas Armadas urgen la adquisición de aviones, habida cuenta de que la flota se encuentra prácticamente abandonada.

Los directivos acudieron con el fin de explicarle los productos con los que cuentan, entre los cuales se encuentran los aviones ya citados.

La comitiva estuvo compuesta por Geraldo Gómez, vicepresidente de Embraer; Alexandre Pires, director de Desarrollo de Negocios Internacionales; y el ministro encargado de Negocios de la Embajada de la República Federativa del Brasil en Paraguay, Rodrigo Golsh.

Alexandre Pires, al finalizar el encuentro con el ministro Soto Estigarribia, manifestó que las conversaciones fueron de alto nivel, donde tuvieron la posibilidad de dar a conocer las capacidades con que cuenta la empresa aérea brasileña, y sobre todo el nivel tecnológico que posee en la actualidad.

Expresó que hoy se tienen grandes posibilidades de ampliar este programa de cooperación que siempre se ha tenido entre el Gobierno de Brasil y Paraguay, involucrando a la industria aeronáutica.

Aseguró que Embraer tiene productos muy adecuados para cumplir las necesidades del país y de la Fuerza Aérea en términos de contribuir en la protección de sus fronteras y realizar misiones de seguridad interna.

En tanto, Estigarribia afirmó que escuchó atentamente las explicaciones de los directivos de la empresa en cuanto a su producción, especialmente con relación a las aeronaves de entrenamiento y de combate, como ser los Tucano y Supertucano; calificando de muy interesante para lo que concierne a la defensa nacional.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.