18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 5 de mayo de 2017, 15:13

Decretan prisión preventiva para ex edil de Maracaná

El juez penal de garantías, Carlos Martínez, decretó este viernes la prisión preventiva para el ex concejal Alberto Fernández, del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú. El caso guarda relación con la quema de 7.560 kilos de marihuana encontrados en bolsas en noviembre del 2015.

El fiscal Vicente Rodríguez, de Curuguaty, libró el miércoles una orden de captura contra el ex concejal de Maracaná, Alberto Fernández (ANR), su hermano Bernardino Fernández y el padre de ambos Luciano Fernández, investigados por un caso de supuesto narcotráfico. Horas después, el ex edil cayó en la ciudad de Asunción, informó el corresponsal del Diario Última Hora, Elías Cabral.

El caso guarda relación con la quema de 7.560 kilos de marihuana que estaban en bolsas de arpillera en una vivienda que sería de Luciano Fernández, en la colonia Maracaná, en un procedimiento realizado por el entonces fiscal Cristhian Roig, el 11 de noviembre de 2015.

En su momento, la carpeta fiscal habría sido cajoneada por una asistente fiscal y no se incluyó en el inventario de la unidad en el momento de asumir el agente Vicente Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez se percató de la situación e inició inmediatamente las investigaciones correspondientes, librando orden de captura contra el político colorado y sus familiares y este jueves el juez Carlos Martínez decretó prisión preventiva para el ex edil.