25 abr. 2024

Decretan prisión preventiva para ex edil de Maracaná

El juez penal de garantías, Carlos Martínez, decretó este viernes la prisión preventiva para el ex concejal Alberto Fernández, del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú. El caso guarda relación con la quema de 7.560 kilos de marihuana encontrados en bolsas en noviembre del 2015.

alberto fernandez.jpg

El ex concejal del distrito de Maracaná, Alberto Fernández. | Foto: Elías Cabral.

El fiscal Vicente Rodríguez, de Curuguaty, libró el miércoles una orden de captura contra el ex concejal de Maracaná, Alberto Fernández (ANR), su hermano Bernardino Fernández y el padre de ambos Luciano Fernández, investigados por un caso de supuesto narcotráfico. Horas después, el ex edil cayó en la ciudad de Asunción, informó el corresponsal del Diario Última Hora, Elías Cabral.

El caso guarda relación con la quema de 7.560 kilos de marihuana que estaban en bolsas de arpillera en una vivienda que sería de Luciano Fernández, en la colonia Maracaná, en un procedimiento realizado por el entonces fiscal Cristhian Roig, el 11 de noviembre de 2015.

En su momento, la carpeta fiscal habría sido cajoneada por una asistente fiscal y no se incluyó en el inventario de la unidad en el momento de asumir el agente Vicente Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez se percató de la situación e inició inmediatamente las investigaciones correspondientes, librando orden de captura contra el político colorado y sus familiares y este jueves el juez Carlos Martínez decretó prisión preventiva para el ex edil.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.