La medida atiende a que la sostenida crecida del río Paraguay, ya ha afectado a miles de familias ribereñas, por ello la necesidad de prever el aumento de las familias damnificadas en las próximas semanas, señala el documento.
Según la resolución, la declaración de emergencia distrital, servirá de gestión de asistencia por parte de las instituciones departamentales y nacionales, a más de la ayuda inmediata que pueda realizar la Municipalidad de Alberdi y las organizaciones ciudadanas.
La ciudad ribereña cuenta con unos 8.500 habitantes, de los cuales, unas 100 familias son afectadas cuando el río sube a 6 metros. Hoy los damnificados llegan a cerca de mil.
La ayuda sigue llegando desde el lado argentino. Una arenera donó gran cantidad de arena que llegó el fin de semana y fue colocada como contención para atajar el agua que sigue ingresando a la ciudad.
No es la primera vez que la ciudad de Alberdi pasa por este tipo de situaciones, sus pobladores se ven afectados con cada crecida del río y la ayuda siempre les llega primero desde la ciudad fronteriza de Formosa, según comentan.