El ingeniero Antonio Debernardi se lanzó fuertemente en contra del fiscal general de Estado, Javier Díaz Verón, lo trató de coimero y cobarde, incluso le desafió a un soco (pelea mano a mano). Hablando con Radio Chaco Boreal, mencionó que el máximo representante del Ministerio Público le solicitó USD 100.000 para “solucionarle” un problema judicial con los Rieder, pero este supuestamente no movió un dedo, a pesar de que le dio un adelanto de USD 15.000.
“Me pidió 100.000 dólares, de los cuales le entregué 15.000. No tengo nada que ocultar, y es momento que me ha mentido, tengo todo comprobado. Está luchando en mi contra, así que a la otra parte también le habrá dicho lo mismo”, aseveró el ingeniero, en contacto con la emisora.
Añadió que no le quedó otra que aceptar el supuesto pedido de coima por parte de Díaz Verón, porque “en este país las cosas se arreglan así, esas son las reglas de juego para sobrevivir”. Agregó que su molestia en contra de la autoridad es porque dice: “Si compro un sándwich, quiero comer”. Manifestó que el caso es de hace meses. “Hace seis meses que se inició esto y todavía no veo ningún resultado. Lo que veo es que voy a perder todo esto por culpa del fecal (en referencia a Díaz Verón)”, ratificó Debernardi.
CONFLICTO. El ingeniero explicó que el problema es con la familia Rieder y que data de hace dos años, cuando participó de una asamblea en la empresa Codega (Compañía de Desarrollo Ganadero), donde, según él, era accionista mayoritario, pero no le dejaron tomar el control de la firma y se judicializó el caso.
“Yo me presenté con la mayoría accionaria como para tomar el control de esa empresa y me ‘robaron’, entre comillas, a través de un juez corrupto; me robaron una cierta cantidad de acciones y perdí la asamblea. Eso generó una intervención judicial que hasta el momento se está llevando a cabo, con gran perjuicio para la empresa. Y bueno, lo que yo quiero es que esto se acabe lo antes posible; por eso recurrí al sorete este del fecal general”, refirió.
IRÍA PRESO. Debernardi aseveró estar dispuesto incluso a ir a prisión por reconocer que sobornó a Díaz Verón. “Que me comprometa. ¿Quién es el que no paga un soborno en este país? Yo soy un hombre frontal, directo”, exclamó.
En otro punto añadió: “Aháta Tacumbúpe, chamigo, ndaipóri problema. Aikéta ha algún día asêjeýta, ha ágânte asérô, jahecháta mávapa la isóko guasuvéa, arriero pórtepe (Me voy a ir a Tacumbú, mi amigo, no hay problema. Voy a entrar y algún día voy a salir, y cuando salga, vamos a ver quién es el que pega más fuerte, de hombre a hombre)”.
Por último, indicó que le advirtieron que se calme con sus declaraciones, ya que supuestamente el fiscal Díaz Verón le enviaría a un escribano para que se retracte de lo dicho. “No hace falta que me envíe un escribano, porque yo me ratifico en todo lo que dije”, sentenció.
EL EPP TIENE UNA BANCA EN LA CÁMARA DE SENADORES
El ingeniero Antonio Debernardi también habló con Radio Cardinal el último sábado y mencionó que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene un representante en la Cámara de Senadores gracias a la elección del expresidente Fernando Lugo Méndez como senador activo.
“Y es un senador electo por el pueblo, tiene que ir. Aunque sea el padre del secuestro en el Paraguay, le votaron otra vez alguna gente y tiene que ir”, sostuvo el marido de María Edith Bordón, quien fuera secuestrada por el grupo terrorista.
La mujer desapareció el 16 de noviembre del 2001 del Parque Ñu Guasu, en la ciudad de Luque. Fue mantenida en cautiverio y liberada tras el pago de 1.000.000 de dólares americanos en concepto de rescate.
En otro punto, mencionó que sigue teniendo miedo de los integrantes de la banda armada del Norte y dio a entender que Lugo no sería el único cercano a los terroristas que estarán sentados en el Congreso a partir del 15 de agosto.
“Tengo miedo por mí y mi familia, pero tiene una banca en el Senado. Y no sabemos cuántas más, y en la otra también tiene, en la de Diputados”, refirió.
Por último, con respecto al EPP, dijo que el presidente Federico Franco no cumplió, porque le dijo que en bolsa le llevaría a los terroristas.