5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 17 de agosto de 2016, 02:00

Deberá ganar por mayor diferencia

Cerro buscará remontar esta noche (20.00) el 1-0 en contra, ante Fénix, y avanzar a la siguiente ronda de la Sudamericana.
Cerro Porteño buscará avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana esta noche ante Fénix de Uruguay, en el Defensores. El Ciclón debe ganar como mínimo por dos goles de diferencia (desde 2-0) para clasificar. El 1-0 obligará a la ejecución de los penales (no hay prórroga); el empate lo elimina.
La goleada por 4-0 ante Rubio Ñu en el torneo local en la última fecha transmitió confianza al equipo azulgrana, que intentará hacer valer la localía con el apoyo de su hinchada.
Sin Cecilio Domínguez, su gran figura, expulsado en la ida, el técnico Gustavo Florentín realizará modificaciones importantes, entre ellas la inclusión de la joyita Josué Colmán. La paciencia y contundencia forman parte de la receta del DT. Convertir más de un gol y evitar la incómoda situación de recibir tantos de local será el objetivo.
APOYO DEL PÚBLICO. En palabras del entrenador y de los jugadores que saltarán esta noche a la cancha, el factor común en sus declaraciones es el "apoyo del público". Sin lugar a dudas el respaldo del cerrista jugará su partido en las gradas, por lo que se espera una importante concurrencia, a pesar de que en la previa hubo escaso movimiento. Cerro tiene las herramientas y el peso de su historia ante un equipo que hará lo suyo con el marcador a favor conseguido con el solitario gol de Cantera. La especialidad de la visita es jugar de contraataque. Aguantar el resultado y dañar con velocidad alguna desconcentración del rival es la forma de juego que traen los charrúas.