7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Debe armar el rompecabezas

La selección chilena arrancó en el predio de Juan Pinto Durán, de Santiago, sus aprestos para el juego del jueves ante Paraguay en el Defensores del Chaco, desde las 20.00.

Pese a las bajas de Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y Claudio Bravo, titulares indiscutidos, el ánimo sigue por las nubes tras el bicampeonato de América obtenido en Estados Unidos, aunque ahora debe armar un rompecabezas.

La mayor preocupación que tiene el seleccionador Juan Antonio Pizzi es la lesión de Charles Aránguiz, aunque ayer demostró muchas notas de mejoría, ya que realizó labores en el gimnasio para mitigar el dolor en la rodilla derecha y luego realizó algunos trotes en la cancha.

En cuanto al equipo titular, van saltando los nombres que podrían ser los reemplazantes de los lesionados. El candidato a reemplazar a Gonzalo Jara sería Enzo Roco del Cruz Azul, realizando dupla central con Gary Medel y dejando como lateral a Jean Beausejour.

En tanto, en la zona del mediocampo, el experimentado Rodrigo Millar podría ocupar el lugar de Marcelo Díaz. Millar es un jugador de mayor contención que creación de juego en comparación con Díaz.

Debate nacional. Pero el puesto que más generó debate en Chile para reemplazar fue el del capitán Claudio Bravo.

Esto debido a que el reemplazante natural Johnny Herrera, tampoco está en la nómina debido a una lesión.

Por el momento sería un tapado Miguel Pinto, llamado a última hora, quien se quedaría con el puesto de arquero de la Roja.

Pinto, con sus 33 años del O’Higgins, experiencia y mejor juego con los pies, le ganaría el puesto a Cristopher Toselli, que venía siendo el tercer portero. La última vez que Bravo y Herrera no estuvieron en una nómina fue en octubre del 2012, en un combo eliminatorio ante Ecuador y Argentina, y fue Miguel Pinto el portero titular en esos juegos.

Chile continuará sus trabajos en Santiago hasta mañana, cuando a las 15.30 emprenda vuelo rumbo a Asunción, donde jugará el jueves.