22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 15 de septiembre de 2016, 02:00

De vuelta a la Sudamericana

Cerro. El Ciclón defiende una gran diferencia: 6-0. Otro rival será la altura de Potosí (3.900 m). Sol. Corre con la ventaja del 1-0 ante Huancayo en Perú y la chance de clasificar es muy alta. Luqueño. El Auriazul va por la hazaña en la Sudamericana ante el DIM. Debe dar vuelta un 3-0.
Cerro Porteño visita esta tarde al Real Potosí, en Bolivia, en los 3.900 metros sobre el nivel del mar, donde buscará cuidar la diferencia de seis goles obtenida en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El Ciclón no deberá subestimar al rival boliviano que en su terreno, con su gente y con la altura buscará la hazaña ante el equipo paraguayo. Solamente una desgracia podrá arrebatar a Cerro de jugar los octavos de final, la semana que viene, ante Independiente Santa Fe (campeón vigente).
Gustavo Florentín, a poco de viajar, dijo que hay "una persecución" en contra de Cerro en el torneo local. "Les puedo asegurar que si era otro club el que hacía el reclamo iba a terminar de otra forma. Es muy notorio, todo va en contra de nosotros y todo el mundo sabe, tenemos que cuidarnos de todo", disparó. También aseguró que el torneo se descompuso.

Sol de América visita hoy (15.15) al Sport Huancayo en juego de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, con la ventaja del 1-0, gol de Jonathan Samaniego, en el choque disputado en su campo, el Alfonso Giagni.
El Danzarín tiene a su favor, para alcanzar los octavos de final, el empate por cualquier resultado o la derrota por la mínima diferencia, con gol a favor. Una derrota por 1-0 llevará a la definición desde los doce pasos, mientras que una derrota por dos goles de diferencia lo dejará fuera.
Además del rival de turno, los dirigidos por Jorge Sanguinetti tendrán que enfrentarse a los 3.200 metros de altitud de la ciudad andina de Huancayo. Vale recordar que Sol ya sabe lo que es enfrentar y superar la altura, pues en la serie anterior eliminó al Jorge Wilstermann y los 2.600 metros de altitud.

La prueba que tiene Sportivo Luqueño, esta noche, desde las 20.45, en la Copa Sudamericana, es complicada, pero no imposible.
Debe remontar el 3-0 que sufrió, en el choque de ida, en Medellín, Colombia. Ganando 3-0 obligará la ejecución de los penales; un gol colombiano obligará al local a marcar cinco tantos.
El Deportivo Independiente Medellín (DIM) tratará de sacar provecho de la desesperación del equipo dirigido por Félix Darío León.
Sin embargo, la consiga del Sportivo es anotar, como mínimo, dos goles en la primera parte del juego y lógicamente cuidar que el rival no le haga un solo gol.
El adiestrador luqueño anuncia una alineación que tiene en sus filas a cuatro futbolistas con reconocida vocación ofensiva. La idea es ejercer presión desde el primer minuto del enfrentamiento.