26 abr. 2024

De vuelta a la Sudamericana

Cerro. El Ciclón defiende una gran diferencia: 6-0. Otro rival será la altura de Potosí (3.900 m). Sol. Corre con la ventaja del 1-0 ante Huancayo en Perú y la chance de clasificar es muy alta. Luqueño. El Auriazul va por la hazaña en la Sudamericana ante el DIM. Debe dar vuelta un 3-0.

Cerro Porteño visita esta tarde al Real Potosí, en Bolivia, en los 3.900 metros sobre el nivel del mar, donde buscará cuidar la diferencia de seis goles obtenida en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El Ciclón no deberá subestimar al rival boliviano que en su terreno, con su gente y con la altura buscará la hazaña ante el equipo paraguayo. Solamente una desgracia podrá arrebatar a Cerro de jugar los octavos de final, la semana que viene, ante Independiente Santa Fe (campeón vigente).

Gustavo Florentín, a poco de viajar, dijo que hay “una persecución” en contra de Cerro en el torneo local. “Les puedo asegurar que si era otro club el que hacía el reclamo iba a terminar de otra forma. Es muy notorio, todo va en contra de nosotros y todo el mundo sabe, tenemos que cuidarnos de todo”, disparó. También aseguró que el torneo se descompuso.

Sol de América visita hoy (15.15) al Sport Huancayo en juego de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, con la ventaja del 1-0, gol de Jonathan Samaniego, en el choque disputado en su campo, el Alfonso Giagni.
El Danzarín tiene a su favor, para alcanzar los octavos de final, el empate por cualquier resultado o la derrota por la mínima diferencia, con gol a favor. Una derrota por 1-0 llevará a la definición desde los doce pasos, mientras que una derrota por dos goles de diferencia lo dejará fuera.
Además del rival de turno, los dirigidos por Jorge Sanguinetti tendrán que enfrentarse a los 3.200 metros de altitud de la ciudad andina de Huancayo. Vale recordar que Sol ya sabe lo que es enfrentar y superar la altura, pues en la serie anterior eliminó al Jorge Wilstermann y los 2.600 metros de altitud.

La prueba que tiene Sportivo Luqueño, esta noche, desde las 20.45, en la Copa Sudamericana, es complicada, pero no imposible.
Debe remontar el 3-0 que sufrió, en el choque de ida, en Medellín, Colombia. Ganando 3-0 obligará la ejecución de los penales; un gol colombiano obligará al local a marcar cinco tantos.
El Deportivo Independiente Medellín (DIM) tratará de sacar provecho de la desesperación del equipo dirigido por Félix Darío León.
Sin embargo, la consiga del Sportivo es anotar, como mínimo, dos goles en la primera parte del juego y lógicamente cuidar que el rival no le haga un solo gol.
El adiestrador luqueño anuncia una alineación que tiene en sus filas a cuatro futbolistas con reconocida vocación ofensiva. La idea es ejercer presión desde el primer minuto del enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.