23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de mayo de 2017, 02:00

De Vargas admite injerencia de José Ortiz en la Policía

El ex ministro del Interior, Francisco José De Vargas, reconoció que el gerente de Tabesa (Tabacalera del Este SA, del grupo Cartes), José Ortiz, cumple alguna función relacionada con la Policía Nacional, aunque aclaró que dicha actividad se da “en cuestiones de carácter administrativo” y no de carácter operativo, tal como se le acusó.

De Vargas habló del tema ayer tras la audiencia pública a la que asistió, convocado por el Consejo de la Magistratura en el marco de la elección del nuevo fiscal general del Estado.

El ex ministro de Cartes, quien es uno de los postulantes a dirigir el Ministerio Público, lamentó lo ocurrido el 31 de marzo y el 1 de abril pasados, con la toma y quema del Congreso y el asesinato de Rodrigo Quintana por parte de la Policía durante un asalto al local del PLRA.

El titular del PLRA, Efraín Alegre aseguró, en declaraciones públicas, que la orden de atacar el local partidario fue dada por José Ortiz.

Por este hecho, Ortiz demandó a Alegre por difamación y calumnia, hecho considerado por el político como una persecución.

“Por lo que lo conozco al señor Ortiz, ello no pudo haber ocurrido”, manifestó De Vargas al ser consultado sobre si la supuesta orden de tomar por asalto el local del PLRA fue dada por el gerente de Cartes.

“Siendo ministro he estado en contacto con el señor Ortiz, siempre como una suerte de apoyo en las cuestiones de carácter administrativo”, admitió. “Yo no le conozco como una persona que interceda en la parte operativa de la Policía Nacional así es que a fuerza de ese no creo que aquel día haya sido así”, añadió De Vargas descartando que la orden de atacar el local del PLRA haya sido dada por Ortiz.

Sin embargo, al admitir que el citado gerente tenía injerencias administrativas en la Policía confirma la denuncia hecha por los opositores.