03 may. 2025

Dazzler Asunción Hotel instala en el país nueva modalidad de negocio

Con 20 habitaciones más de las anunciadas inicialmente, se habilitó ayer el Dazzler Hotel Asunción, el primero en incorporar 300 habitaciones al mercado del alojamiento del país e introduciendo la modalidad de Condo Hoteles.

Apertura. Patricio Fuks, presidente del Grupo Fën, desata la cinta  inaugural con ayuda del  presidente Horacio Cartes.

Apertura. Patricio Fuks, presidente del Grupo Fën, desata la cinta inaugural con ayuda del presidente Horacio Cartes.

Dazzler Hotel Asunción es un producto del Grupo Fën que también encara la construcción del Hotel Esplendor Asunción y el edificio de viviendas en altura de alta gama Palacio de los Patos, totalizando una inversión de USD 100 millones en el país, de los cuales 45% es inversión de paraguayos.

Patricio Fuks, presidente y fundador de Grupo Fën, agradeció, en su discurso inaugural, el apoyo de las autoridades locales y de la sociedad para la construcción de este proyecto destacando que suceden grandes cosas cuando los empresarios creen en las ideas de los emprendedores.

“El Grupo Fën es un ejemplo de ello. Ojalá nuestra presencia en el país sirva para inspirar a que los grandes se animen a desarrollar ideas de aquellos jóvenes que recién inician y así el país se beneficie con crecimiento e innovación”, apuntó.

El Dazzler Hotel Asunción tiene 16 niveles y 300 habitaciones de tres categorías, íntegramente equipadas con el mejor mobiliario, estacionamiento para 119 vehículos, piscina full deck en la terraza, spa, gimnasio y salón de eventos con una vista panorámica de la ciudad en la terraza y la próxima apertura del restaurante Negroni, de inspiración ítalo-neoyorquina.

MODALIDAD. El Grupo Fën desembarca también con la modalidad Condo Hoteles, en donde el inversor compra una habitación y obtiene una ganancia, no importa cómo funciona la misma. Explicó que los Condo Hotel son solo una manera de financiar un hotel y que los críticos de esta modalidad son personas a las que no les gusta que otro hotel se ponga al lado del suyo.

En esta modalidad, el retorno fluctúa como cualquier negocio, pero la diferencia es que tiene una alta barrera de entrar al negocio, pero la rentabilidad es más grande.

“Si la rentabilidad de un negocio es muy alta y es fácil entrar, entran todos; cuanto más difícil es la barrera de entrada, mayor es la rentabilidad. Nosotros lo que hacemos es entrar a un negocio que tiene una barrera de entrada para el desarrollador más alta que hacer oficinas o viviendas”, dijo.

La cadena Fën Hoteles lleva 12 años de trayectoria con más de 30 hoteles gerenciados y presencia en 16 ciudades en Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y ahora Paraguay. En Asunción, la inauguración se hizo con un 80% de ocupación.