27 abr. 2024

“Dan teta” en apoyo a madre militar con orden de prisión

Una manifestación se realiza desde las 18.00 de este viernes frente al Panteón de los Héroes, en apoyo a la madre militar que fue sancionada y posteriormente recibió una orden de prisión preventiva por pedir a sus superiores ya no hacer guardias para poder amamantar a su bebé.

manifestación militar.jpg

Dicen no al autoritarismo contra una madre que solo quiere amamantar. Foto: Gentileza.

Desde antes de las 18.00 varias personas, en especial madres y padres de familia, fueron llegando hasta el Panteón de los Héroes. Incluso participaron familiares de la teniente de fragata Carmen Quinteros.

La misma fue sancionada primeramente por salir de una guardia de 24 horas para dar de mamar a su bebé, quien fue llevado hasta su lugar de trabajo por unos familiares. Posteriormente, la mujer solicitó a sus superiores que la excluyan de dichas guardias para poder cumplir con su deber de lactancia, por lo que pidieron su prisión preventiva por faltar el respeto a sus superiores en la manera en que fue redactada la nota.

“Madre que da teta, se respeta”, es el nombre que dieron a la movilización en la que ciudadanos autoconvocados intentan decir basta al machismo y más que nada al autoritarismo que imposibilita tanto el crecimiento sano de un bebé en periodo de lactancia como el derecho de la madre que eligió dar de mamar.

“Estoy acá para apoyar no solamente a Carmen sino a todas las mamás en el derecho que tienen de cuidar a sus hijos, el derecho del niño de poder alimentarse, de poder crecer sanos con las defensas que da la leche materna y el respeto a la vida y la dignidad de las personas”, manifestó el vocalista de la banda nacional Bohemia Urbana, Jaime Zacher.

Consideró que hubo ensañamiento de parte de los altos cargos militares y ninguna mala actitud de la mujer por pedir que le excluyan de la guardia.

“No puede venir nadie a decirle a ninguna mamá que no puede alimentarle a su hijo, ni las Fuerzas Armadas del Paraguay, ni los extraterrestres pueden”, sostuvo el cantante.

Lamentó el hecho y dijo que le da vergüenza ajena tener que manifestarse porque se siguen dando este tipo de casos “contra una tremenda estupidez de una persona o de varias”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.